viernes 29 marzo
Magazín  |   |

Un festival para mujeres que hay delante y detrás de las cámaras

Antonia San Juan estrenará por primera vez en Andalucía su largometraje 'De lado del verano' · Actrices como Carlota García, Elena Jiménez o Elena Furiase han confirmado su presencia

El ciclo se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en el Teatro Isabel La Católica. Foto: Luis F. Ruiz

El ciclo se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en el Teatro Isabel La Católica. Foto: Luis F. Ruiz

Granada volverá a tener un festival dedicado a las mujeres y al cine. Un grupo de jóvenes ha aunado esfuerzos para tratar de reflotar este ciclo, que ahora se denominará Festival Cine de la Mujer y que se celebrará en el Teatro Isabel La Católica de la ciudad durante los próximos 16 y 17 de mayo.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha explicado que el anterior Festival desapareció por la "mala gestión" llevada a cabo por la dirección del anterior ciclo -con otra denominación y organización diferente-. Ahora, un nuevo festival surge con la intención de resaltar la figura de la mujer en el ámbito cinematográfico desde un punto de vista "actual y renovado", según ha explicado la directora de la organización, Dessiré Milena, quien ha dicho que la pretensión es darle la vuelta a que los jóvenes forman parte de una generación 'nini'.

Por ello, una asociación ha afrontado con ilusión la posibilidad de continuar con el ciclo con la mujer en todo su ámbito audiovisual como protagonista y dar importancia "no solo a la las directores, sino a quienes también se esfuerzan detrás de las cámaras por sacar el proyecto adelante".

El Festival contará con 20 obras desde el viernes 16, que se proyectarán en el Teatro Isabel la Católica de la ciudad y entre las que destacan el largometraje 'Del lado del verano' de Antonia San Juan y que será proyectado por primera vez en Andalucía.

Además, también han confirmado su presencia otras artistas como Elena Furiase, Nerea Camacho, Carlota GarcíaHenar Jiménez o Cristina Peña.

En la clausura está previsto un homenaje a los diferentes sectores del cine, entrega de premios y proyecciones, así como la actuación especial de la academia de baile de Elena López de la Sensa dedicada a las bandas sonoras. El precio de las entradas es de 3,5 euros y ya se pueden adquirir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7171