jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Un fin de semana de Parapanda Folk

Kepa Junquera, Melech Mechaya, La Jambre, Aulaga Folk, Joselito Montoya, entre otros artistas, actuarán desde el viernes y hasta el domingo en la XXIV edición del festival en Íllora

Un fin de semana de Parapanda Folk

Melech Mechaya actuarán este fin de semana en el Parapanda Folk de Íllora. Foto: AGR.

Con 24 años a su espalda el Parapandafolk es uno de los festivales más veteranos de nuestra Comunidad y un clásico ya del fin de mes de julio. Del Parapandafolk se han elogiado en los medios su acertada combinación de tradicionalismo y renovación, y publicaciones especializadas como Batonga en su momento o Interfolk le señalaron en algunas ediciones como “el mejor programa del estado español”, y la Junta de Andalucía le declaró ‘de interés turístico andaluz’.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Íllora y patrocinado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Por primera vez en 24 ediciones la Diputación de Granada ha suspendido su colaboración a un Festival que nació precisamente en esa Institución.

PROGRAMA_24Parapandafolk2014
Íllora, 21 a 27 Julio
“Se hace camino al andar…”
ESCENARIO PRINCIPAL/PATIO ANTIGUO IES
Viernes 25 a Domingo 27 22.30 horas Entrada gratuita
Viernes 25 Julio
Orientes y Nortes
KEPA JUNKERA (País Vasco)
+ MELECH MECHAYA (Portugal)
Presenta: Juan Antonio García Cortés
Sábado 26 julio
Caldos y castaños
LA JAMBRE (Jerez)
+ AULAGA FOLK (Cáceres)
Presenta: Manuel Naranjo Loreto
Domingo 27 julio
Flamenco a la sombra de Parapanda. “De aquél tronco estas ramas”
Al cante: JOSELITO MONTOYA (hijo de Morenito de Íllora)
+ ÁNGELE FERNÁNDEZ (hija de Tomatito)
+ MIGUEL el de LA TOLEA (hijo de la Tolea)
+ JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
+ JESÚS DE MARÍA
Guitarras: ANTONIO DE LA LUZ + TOMATITO Hijo
Presenta: Jorge Fernández Bustos

La muestra de este año se ha establecido definitivamente en el último fin de semana ofreciendo esta vez un programa reducido pero no menos interesante y variado: 25 conciertos en ocho escenarios diferentes animarán ese largo fin de semana en Íllora y alrededores. Si algo caracteriza al Parapandafolk ha sido el haber ofrecido por primera (y en algunos casos única vez) la posibilidad de actuar en Granada a artistas nacionales o internacionales como el Septeto Ignacio Piñeiro, Carlos Núñez, Kepa Junquera, Cuarteto Patria (con dos Grammys los años siguientes a su paso por el Parapandafolk), , Oskorri, Lham de Foc o Vocal Sampling entre otros muchos en sus ediciones anteriores.

Esta vez ofrece nombres no menos interesantes entre los días 21 y 27 de julio. Una peculiaridad de este festival es la descentralización de sus actividades a lo largo de poblaciones y anejos de la zona. Así habrá actuaciones y talleres de danza también en Alomartes, Tocón, Brácana, Obeilar y Escóznar. Y así mismo tras las actuaciones principales habrá trasnoches en diversos puntos de Íllora.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12660