jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Un fin de semana repleto de actividades lúdico culturales en CajaGranada

El sábado, regalo de descargas literarias por el Día de Internet y música con el Granada Family Festival, y el domingo, Jornada de Puertas Abiertas por el Día de los Museos

Este fin de semana, CajaGranada se llena de actividades y de propuestas para todos los públicos. El sábado, para celebrar el Día de Internet, a los primeros visitantes al Museo CajaGranada y a los centros de exposiciones de Puerta Real y Motril se les regalará un código de descarga del libro “La bofetada de Gilda”, de Kike Cherta, obra ganadora del Premio CajaGranada-Francisco Ayala de Narrativa Digital.

“La bofetada de Gilda” es una colección de cuentos muy poderosos, protagonizados por personajes singulares o por personas normales y corrientes sometidos a las más extrañas situaciones. Una oportunidad de descubrir otra forma de leer, distinta, pero en la que lo importante siguen siendo las buenas historias.

El mismo sábado, por la tarde, entre las 16 y las 21 horas, diferentes espacios del Museo CajaGranada albergarán la primera edición del Granada Family Festival, que surge con la intención de dar a conocer, compartir y transmitir la música pop-rock de padres a hijos. Granada es cuna de gran número de músicos, cantantes, bandas de pop, rock, indie, que cuentan con gran proyección a nivel andaluz y nacional, tanto históricamente como en la actualidad. El gusto por este tipo de músicas está presente en la ciudad y goza de una tradición importante, que ha convertido a Granada en una referencia nacional.

Domingo de Puertas Abiertas en el Museo

Cada año desde 1977 se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El domingo 18, desde las 11 de la mañana y hasta las 15 horas, CajaGranada celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en el Museo CajaGranada, que permitirá conocer el arte, la historia y los paisajes de Andalucía; así como descubrir la memoria artística andaluza; participar de la exposición “Arte para aprender” y disfrutar de Rosas del Sur y de la colección de arte de CajaGranada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7720