jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un final de año activo para la población juvenil de Albolote

Los deportes de invierno, el ocio y la formación a través de proyectos europeos ocupan gran parte del amplio programa de actividades organizadas hasta diciembre

El Ayuntamiento de Albolote ha dado a conocer las actividades organizadas hasta que acabe 2019, durante noviembre y diciembre, dirigidas a la población juvenil de la localidad metropolitana.

Entre ellas se encuentran la celebración de la tercera edición de la ‘yincana por el Albaicín’, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha hecho hincapié en que “la importancia de este juego es que los jóvenes aprendan a valorar y descubrir un barrio tan especial, bonito y maravilloso como éste y su inmenso patrimonio y monumentos”.

En esta ocasión la yincana tendrá como objetivo realizar la ruta de los aljibes de la zona para visitar algunos como El aljibe del ‘Peso de la Harina’, el de ‘San Nicolás’, ‘Miguel Alto’, ‘San José’ o ‘Las Tomasas’. Esta actividad está indicada para jóvenes entre 10 y 16 años, previa inscripción, hasta el próximo día 14, en la casa de la Juventud y ludoteca municipal.

Otra de las actividades que desarrollará la casa del Juventud este próximo domingo, 17 de noviembre, será una excursión familiar al paraje de ‘Las Mimbres’. El fin de esta actividad será, según ha señalado la edil, “pasar un día de convivencia, recoger setas, participar en juegos tradicionales, en un concurso de postres y fundamentalmente, disfrutar en familia del entorno natural de este paraje”.

Cesión de locales

Calderay también ha aprovechado esta comparecencia para recordar que del 18 de noviembre al 2 de diciembre se abrirá el plazo para solicitar y renovar la cesión de los locales de ensayos destinados a grupos musicales de la localidad.

En este sentido la edil ha adelantado que desde las áreas de Juventud y Deportes ya se está trabajando, de cara a la primavera, para la organización de varios eventos musicales con el objetivo de dar visibilidad a los diferentes grupos musicales que utilizan estos espacios municipales.

La celebración de una charla sobre el Erasmus+ (22 de noviembre – 18.00 horas – casa de la Juventud) para conocer las ideas y sugerencias sobre próximos destinos para el año que viene y el viaje a Polonia de varios jóvenes de la localidad para participar en un intercambio con otros jóvenes de Turquía, Rumanía, Macedonia, España y Polonia, han sido otras de las actividades destacadas por la concejal, quien además ha animado a la juventud alboloteña a participar en este tipo de proyectos como “una experiencia única dentro del marco de la educación no formar”.

Para finalizar Calderay ha informado que a través del Área de Juventud ya se puede solicitar participar en las diferentes promociones que Cetursa pone en marcha, junto a los diferentes ayuntamientos de la provincia, para poder practicar deportes de invierno y esquiar a precios asequibles. Para ello las personas interesadas sólo tienen que registrase en la web de la casa de la Juventud (casajuventudalbolote.com).  

Próximamente la Concejalía también informará sobre las diferentes actividades que el área de Juventud está preparando de cara a la celebración de la Navidad en nuestra localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148516