viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un 'flashmob' en Aspace Granada para reivindicar el derecho de personas con parálisis a formar una familia

Han reclamado la coordinación entre las áreas públicas de salud, bienestar social y educación

La actividad se ha desarrollado en diversos puntos en todo el país. Foto: Aspace

La actividad se ha desarrollado en diversos puntos en todo el país. Foto: Aspace

Las personas con parálisis cerebral han reclamado este miércoles en Granada, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, su derecho a poder formar su propia familia y vivir independientes con sus parejas, para lo que requieren de apoyos técnicos, humanos y económicos por parte de las administraciones públicas, debido a que su situación social de partida se encuentra muy en desventaja a la de cualquier ciudadano sin discapacidad.

Asimismo, las personas con parálisis cerebral han reclamado la coordinación entre las áreas públicas de salud, bienestar social y educación, pues las familias viven una “auténtica descoordinación” durante los primeros años de vida de la persona con parálisis cerebral. Una vez que la parálisis cerebral es diagnosticada, el colectivo solicita la gratuidad de las ayudas técnicas y los tratamientos prescritos.

El manifiesto -suscrito por los 230 centros especializados de atención a la parálisis cerebral que conforman el colectivo Aspace- ha sido leído públicamente por personas con esta discapacidad de forma simultánea en las principales ciudades de España, entre ellas en Granada, como parte de las actividades que están teniendo lugar en todo el país organizadas por el movimiento ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Entre estas actividades cabe destacar la organización de un 'flashmob' simultáneo a nivel nacional, participativo e inclusivo, que en Granada ha sido organizado por la Asociación Aspace en la sede de su organización, a cuyo término se ha procedido a la lectura del manifiesto.

Asimismo, para conmemorar este día, se iluminarán de azul y naranja (colores de Aspace) numerosos edificios y monumentos de toda España, entre ellos la fachada del Ayuntamiento de Granada ubicado en la Plaza del Carmen.

En redes sociales el movimiento Aspace ha puesto en marcha la campaña ‘Un beso por la parálisis cerebral’, que con la etiqueta #besosDMPC está inundando las redes sociales de imágenes de apoyo a la parálisis cerebral.

En esta actividad han participado los propios usuarios del centro con la presidenta Encarnación Navas a la cabeza, así como se ha contado con la participación de la diputada de Bienestar Social, Olvido De La Rosa, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemina Sánchez, y la directora de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, Marivi Nogueras; así como la edil de Ciudadanos, Lorena Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77491