sábado 13 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un foro abierto presenta las necesidades de los 14 pueblos de Granada que integran Alfanevada

La cita, que se celebrará en formato online para facilitar la participación de la ciudadanía, tendrá lugar este miércoles

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Alfanevada celebra un foro territorial abierto para presentar los resultados de la investigación realizada para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local 'Leader' 23/27, que incluye las necesidades de los 14 pueblos de Granada que integran esta entidad.

La cita, que se celebrará en formato online para facilitar la participación de la ciudadanía, tendrá lugar este miércoles y están convocadas las localidades de Alfacar, Beas de Granada, Calicasas, Cogollos Vega, Dúdar, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Santillán, Monachil, Nívar, Pinos Genil, Quéntar, Víznar y Dílar; municipios en las que se implantará la estrategia durante los próximos años.

El encuentro tiene como objetivo presentar y validar los resultados obtenidos en la investigación realizada como primera fase del desarrollo de la estrategia. El estudio ha consistido en un análisis en profundidad para identificar las necesidades, establecer las prioridades y definir las líneas de trabajo que después se desarrollarán en la estrategia propiamente dicha.

Para ello, el GDR ha celebrado cuatro mesas de discusión en torno a diferentes temáticas: entorno físico y medio ambiente, economía y mercado de trabajo, población y demografía, infraestructuras, recursos y organización administrativa.

Además, se han llevado a cabo más de 40 entrevistas abiertas y en profundidad a diferentes agentes económicos, técnicos y representantes de asociaciones empresariales y organizaciones locales; así como encuestas ciudadanas a diferentes perfiles y públicos, haciendo especial hincapié en la representación de mujeres y jóvenes de la comarca. 

Finalmente, la reunión servirá para dar el visto bueno a la 'lógica de intervención' de la Estrategia de Desarrollo 'Leader' 23/27, es decir, a los elementos y secuencia paso a paso que permitan dar respuesta a las necesidades detectadas en este diagnóstico, ajustándose a los propios requerimientos del programa de fondos europeos para alcanzar los objetivos marcados por el mismo.

El GDR Alfanevada tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los municipios del Noreste de la Vega de Granada a través de la implantación de programas e iniciativas económicas y sociales innovadoras que generen un impacto positivo en la comarca. Así, está integrado por diferentes agentes socioeconómicos de la comarca: asociaciones, empresas o ayuntamientos.

En este sentido, entre las tareas de Alfanevada se encuentra la consecución y gestión de fondo europeos entre los que se encuentran los destinados a la Estrategia de Desarrollo. La entidad ha sido seleccionada por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, junto a otros 47 GDR, para la implantación de dicha estrategia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261382