jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un foro internacional aborda la competitividad de las pymes a través de la digitalización

El encuentro, promovido por el proyecto europeo DigiBEST, mostrará las experiencias de cuatro empresas granadinas que han mejorado su posición gracias a la transformación digital

La Diputación de Granada es la anfitriona de un encuentro transnacional en el marco de DigiBEST, un proyecto europeo que trata de ayudar a las pymes a mejorar su competitividad de manos de la transformación digital.

El evento se desarrolla este martes y miércoles de forma íntegramente digital, después de que fuera preciso posponerla en marzo debido a la crisis sanitaria.

El objetivo de este evento es presentar a los países miembros del proyecto DigiBEST y a sus socios locales un total de cuatro buenas prácticas seleccionadas en Granada para promover la competitividad de las pymes a través de la transformación digital. Las empresas seleccionadas son Taekwondo Rubén Hita, Supermercado Hemi, IDS Controls y Joyas Selfie and you.

La Diputación de Granada ha señalado que estas buenas prácticas promovidas desde Oficinas de Transformación Digital, Programa de Asesores Digitales, Guadalinfo y Programa Ticcamaras "han demostrado ser una iniciativa exitosa en la provincia".

La agenda del encuentro incluía en su planteamiento inicial visitar empresas granadinas que hubieran mejorado su competitividad gracias a la mejora de sus procesos debido a la digitalización. Para conocerlas se ha optado por realizar vídeos explicativos de sus experiencias acerca de cómo les ha ayudado a mejorar su competitividad incluir en sus procesos herramientas digitales y cómo ha incidido esto en la evolución de sus negocios.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que la experiencia de estas empresas granadinas puede ser "de especial valor para transferirlas a otras regiones europeas".

"En este momento el empresariado granadino está haciendo un gran esfuerzo en mejorar su competitividad y la digitalización, sin duda, es una herramienta vital para ello", ha añadido, antes de apuntar que este evento, además, pretende servir para que las instituciones, entidades intermediarias y asociaciones de empresas puedan diseñar políticas que faciliten los procesos de transformación digital en las pymes.

Los vídeos de las cuatro empresas elegidas por ser ejemplos de buenas prácticas en la incorporación de la digitalización para mejorar su competitividad están alojados en el Canal de Youtube de Granada Empresas y son 'www.youtube.com/watch?v=o0kPOXss6Z4', 'www.youtube.com/watch?v=10vBrw1N48w', 'www.youtube.com/watch?v=oQ7RGK__irA' y 'www.youtube.com/watch?v=IeMlOQMqKCQ'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168560