jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un futuro inmediato con mucho trabajo por delante

Hasta 15 jugadores del Granada CF finalizan su vinculación con el equipo entre 2022 y 2023 · Patricia Rodríguez ha asegurado que ya se trabaja en el plantel del próximo curso

Montoro es uno de los futbolistas que acaba contrato al final de la presente campaña. Foto: Álex Cámara

Más allá de su rumbo en Liga, el Granada CF afronta estos meses un gran reto. Se trata del de perfilar la plantilla de cara al curso 2022/23, algo en lo que, según comentó la directora general, Patricia Rodríguez, en su entrevista a este medio, se está trabajando ya.

En este aspecto, además de los fichajes que requiera el plantel, resulta vital zanjar el asunto de las renovaciones. En total, entre esta campaña y la siguiente, 15 jugadores acaban contrato, algunos de ellos piezas clave del once inicial en cada jornada.

La prioridad la marcan aquellos futbolistas que finalizan su vinculación con la entidad rojiblanca al final de la presente temporada. En este grupo hay siete jugadores que se encuentran en circunstancias dispares, y cuyos futuros se deben resolver antes de que puedan negociar con otros equipos en enero.

Entre estos, destaca el caso de Neyder Lozano. El central, lesionado de larga duración, no ha llegado a debutar con la elástica rojiblanca y todo invita a pensar que quedará libre a partir del 30 de junio.

En el lado contrario de la balanza se encuentran Víctor Díaz, Montoro, Jorge Molina y Escudero. Todos ellos están ofreciendo un buen rendimiento, especialmente en el caso del centrocampista valenciano, imprescindible en la medular.

Quedan dudas en el plano deportivo con otros dos jugadores. Es el caso de Carlos Bacca y Yan Eteki. El mediocentro es aún joven, pero no ha terminado de ofrecer un rendimiento que le valga un puesto en el once.

Por otra parte, el delantero colombiano cuenta con una cláusula en su contrato mediante la que podría ampliar su vinculación un curso más, pero aún no ha encontrado la forma de adaptarse al juego del equipo.

Cuatro puntales en 2023

Si el presente curso ya implica algunas obligaciones inmediatas, el próximo no se queda atrás. En la temporada 2022/23 acaban contrato ocho jugadores, cuatro de ellos puntales clave: Domingos Duarte, Quini, Gonalons y Darwin Machís.

De estos, el que se antoja más fácil de cara a una posible renovación es el lateral derecho, que este año se ha vuelto indiscutible en su posición ante la reconversión de Víctor Díaz al eje de la zaga. Con Duarte, Gonalons y Machís habrá que pujar fuerte para impedir un nuevo caso como el de Rui Silva.

También habrá que estudiar el caso de Aarón Escandell. El guardameta comenzó el curso como titular, pero perdió el puesto tras la llegada de Luís Maximiano, por lo que podría optar por buscar otra portería en la que pueda contar con minutos.

Por otra parte, tanto Adrián Marín como Antoñín han abandonado el Granada CF en calidad de cedidos ante la falta de minutos. En el caso del delantero, llegó con la vitola de gran promesa, pero con el paso del tiempo se ha ido diluyendo y no ha logrado imponerse como jugador clave en las últimas dos temporadas en Segunda. Mientras tanto, el lateral no logró brillar con la rojiblanca horizontal, pero ha elevado drásticamente su rendimiento en Portugal tras enrolarse en el Famalicao.

Por último, el club deberá decidir qué hace con Isma Ruiz. El centrocampista es una figura estratégica al ser granadino y canterano del club, y se le intuye un futuro esperanzador para la entidad granadinista. Sin embargo, la ausencia de minutos podría llevarle a buscar un destino diferente si no se termina de apostar por él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190689