miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un gigante dormido en lucha por despejar dudas

El Nápoles, próximo rival del Granada CF en Europa League, atraviesa un momento convulso en lo institucional, con resultados irregulares también en lo deportivo

El Nápoles será el próximo rival del Granada CF en la UEFA Europa League.

Como un avión entre nubes de tormenta se mueve el Nápoles en la Serie A. El que será el próximo rival del Granada CF en la UEFA Europa League atraviesa una temporada de altibajos marcada por el ruido fuera de los terrenos de juego, donde se ciernen dudas sobre el futuro de Gatusso. 

Los azzurri son uno de los clubes con más nombre e historia de Italia, en el que incluso llegó a formar Diego Armando Maradona. Dos títulos de Liga, seis de la Coppa Italia y dos supercopas adornan las vitrinas del club napolitano. Si bien tiempos pasados fueron mejores para ellos, el último trofeo conquistado data de la última temporada, en la competición del ‘KO’. 

Este curso las cosas marchan diferente a lo que sus propios ‘tifosi’ habrían esperado. Pese a ocupar el quinto puesto de la tabla, el Nápoles continúa un peldaño por debajo de Milan, Inter, Roma y Juventus, rivales a los que otrora miraba a la cara. Además, empata a puntos con Lazio y Atalanta en una situación en la que un tropiezo podría significar caer al séptimo puesto. 

Pese a ello, los azzurri consiguieron sumar los tres puntos esta jornada frente a la Juventus, una victoria que les acerca a los puestos de Champions League. Un gol de Insigne desde los once metros dio a los napolitanos aire para intentar despejar dudas.

Gattuso, en la cuerda floja

Precisamente la mayor de estas dudas se cierne sobre Gennaro Gattuso, leyenda del fútbol italiano y actual entrenador del Nápoles. El técnico se encuentra cuestionado por los resultados negativos cosechados por el equipo, que además acaba de sufrir un duro varapalo. 

Tras conquistar la Coppa en la pasada campaña, los azzurri se vieron apeados recientemente tras sufrir una contundente derrota frente al Atalanta por 3-1. Con el partido de ida resuelto sin estrenar el marcador, los napolitanos vieron cómo se esfumaba la opción de revalidar el título en el que además era el tercer partido oficial consecutivo sin conocer la victoria.

Contundentes en Europa

Pese a la zozobra doméstica, el Nápoles ha sabido mostrar contundencia en la Europa League. Los azulones finalizaron líderes de un grupo complicado, con Real Sociedad, AZ Alkmaar y Rijeka. Con tres victorias y dos empates, los de Gattuso lograron sumar 11 puntos.
Lograron pasar de grupos también la temporada pasada, si bien lo hicieron en la Champions League. Allí, cayeron en octavos ante un equipo español: el Barcelona. Tras ello, finalizaron la temporada como séptimos clasificados, un resultado que no permitió a los napolitanos clasificarse para la máxima competición continental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173714