jueves 25 abril
GRANADA CF - FC BARCELONA | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

Un gigante dormido para una cita histórica

El Granada CF afronta la posibilidad de batir dos récords en el encuentro ante un Barcelona que recupera efectivos

Domingos Duarte cabecea para hacer gol ante el Barcelona este curso. Foto: Granada CF

El Granada CF afronta este sábado un encuentro que podría ser histórico por partida doble. Para ello, deberá lograr alzarse con la victoria ante el FC Barcelona, un gigante dormido que recupera efectivos de cara al choque.

Concretamente, en caso de no perder, los rojiblancos igualarían su mejor racha sin conocer la derrota en Primera división tras lograr puntuar en sus últimos seis duelos. Además, Robert Moreno se encuentra ante la oportunidad de convertirse en el primer técnico granadinista en puntuar dos veces en la misma temporada ante los culés.

Antes de pensar en los récords, el de L'Hospitalet tendrá que imponerse al cuadro de un Xavi que recupera efectivos de renombre. Gavi, Dest, Abde y Balde se han unido al plantel en una semana en la que ha caído lesionado Araujo.

Por parte del Granada CF, Bacca y Escudero han vuelto a entrenar con sus compañeros, pero Germán y Alberto Soro han causado baja por la Covid. Pese a ello, buscarán puntuar por tercera vez consecutiva contra los blaugranas, algo que nunca ha sucedido.

El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos en Liga y ha puntuado en los últimos cinco como visitante. Buscará volver a hacerlo en un Nuevo Los Cármenes que se le da especialmente bien tras ganar en ocho de las diez últimas visitas al feudo del Zaidín.

Previsiblemente, Robert Moreno formará de inicio con Maximiano en portería, acompañado en la zaga por Quini, Duarte, Torrente y Neva. En la medular formarán Milla y Gonalons, escudados en banda por Puertas y Machís. Arriba, como viene siendo habitual, partirán Luis Suárez y Jorge Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194712