martes 23 abril
Granada CF  |   |

Un giro de timón vital

Juan Carlos Cordero reconoce que urgía un cambio porque la plantilla no estaba dando el "do de pecho" · Recuerda que el equipo sigue "en el fango" y apretará para evitar el descenso

Juan Carlos Cordero, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

Juan Carlos Cordero, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

"El equipo necesitaba un cambio, mejorar la plantilla y levantar el estado de ánimo de muchos jugadores". Así de contundente se ha mostrado el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, quien ante los periodistas ha reconocido el giro de timón que el equipo necesitaba para acabar con la crítica situación que vivía.

El propio club había reiterado que ni el presidente ni el propio Juan Carlos Cordero iban a hablar con la prensa hasta que no se cerrase el mercado, que en el caso de los rojiblancos se ha cerrado con cuatro salidas, siete llegadas y ha dejado a Sissoko sin ficha federativa.

Los jugadores, ha explicado el dirigente, "no estaban dando el rendimiento, hacía ver que el nivel no era bajo y por ello se ha intentado reforzar en todas las posiciónes". Dado que la dinámica era negativa y el equipo estaba último clasificado, el club "nunca se ha quedado parado", aunque las negociaciones, ha asegurado, "no son iguales en verano que en invierno".

Cordero ha indicado que al comienzo de temporada se preparó una plantilla competitiva, con un entrenador de renombre y contrato de dos años, pero al llegar a enero sin que los jugadores pudieran dar el rendimiento que podían dar "había que dar un cambio radical".

Una plantilla extensa

Por ello, ha recordado que la plantilla era y es extensa, con hasta 25 jugadores a los que se pueden sumar los del filial en caso de que hubiera alguno molesto. La decisión de incorporar a un nuevo entrenador y a hasta siete jugadores nuevos se hizo porque los que había "no estaban dando el do de pecho".

Los equipos entran en "dinámicas negativas" que hacen que los propios jugadores no crean ni en sí mismos, algo que ha pasado en Granada y que hizo que los futbolistas "no fueran capaces ni de dar dos pases seguidos". Sin embargo, ha añadido, en tres partidos "se ha visto otra cara".

"Son personas, estaban atenazados. Ahora se está viendo otro tipo de juego, aunque se sigue estando en el fango del descenso y se seguirá apretando para que se pueda conseguir la permanencia", ha añadido el director deportivo.

Destitución y cesiones

Preguntado sobre las cesiones que ha recibido el equipo ahora en invierno, Cordero ha recordado la importancia de haber zanjado positivamente la recisión del contrato de Joaquín Caparrós, de quien no ha querido enjuiciar su actuación y del que ha recordado que tenía un "contrato importante".

La "buena recisión" de la ficha del entrenador daba margen para poder fichar y que la plantilla se pudiera completar con refuerzos en el mercado invernal. "Quedó margen de maniobra para poder acometer los fichajes, sin poder salirse del marco que hay y en las negociaciones", ha dicho.

Respecto al modelo elegido, el club ha apostado por futbolistas que conozcan la categoría y que en otros momentos se intentaron firmar: "En el Granada CF hay gente joven, con ilusión, que después se ha salido en el rendimiento, no hay otra forma de subsistir. Un equipo equilibrado con gente joven y arriesgando".

Por último ha recordado que Piti ahora está "más cómodo" al estar en la posición en la que "mejor se encuentra" es detrás del punta: "Las circunstancias anteriores le hacen jugar por fuera por un lado o por otro. Ahora se le está dando su sitio como jugador importante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28994