jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un goleador para los anales de la historia

Roberto Soldado anotó ante el Valencia su gol número 123, que le coloca como cuadragésimo quinto máximo goleador de la historia de LaLiga

Roberto Soldado celebra el tanto que supuso el 2-0. Foto: Álex Cámara

El nombre de Roberto Soldado quedará escrito para siempre en la historia del fútbol español. El tanto del delantero del Granada CF contra el Valencia valió para algo más que maquillar el resultado, pues fue su diana número 123, una cifra al alcance de unos pocos elegidos.

El valenciano se convirtió gracias a este gol en el cuadragésimo quinto máximo goleador de la historia de LaLiga. Igualó en tantos anotados a Pirri, también con pasado granadinista y merengue, y al madridista Emilio Butragueño. Sin embargo, ambos necesitaron más partidos que el valenciano para marcar lo mismo.

Roberto Soldado ha jugado 301 partidos ligueros en Primera a lo largo de su carrera, en los que ha alcanzado esa cifra de 123 goles. Su principal contribución fue en su etapa como valencianista, cuando firmó 59 tantos en 101 partidos. Como jugador ‘che’, necesitó 131,96 minutos de media para anotar, con un promedio de más de medio gol por partido.

El Getafe es el segundo equipo en el que más dianas ha podido celebrar. Con un total de 29 en 60 partidos, promedió 0,48 tantos por encuentro y 153,41 minutos por cada gol. Ahora, el Granada CF puede presumir de ser el tercer equipo español en el que más veces ha visto puerta. En sus dos cursos como rojiblanco, Soldado ha anotado 13 goles en 56 partidos de Liga, con un promedio de 0,23 goles por partido y 269,76 minutos por gol.

Completan la lista de hazañas del delantero los nueve tantos para el Villarreal, 11 para Osasuna en su etapa en Pamplona y los dos como jugador del Real Madrid. En total, 123 ‘chicharros’ para la historia del fútbol español que le aúpan al ‘top’ 45 de máximos goleadores.

Kempes, Forlán o Gento, a tiro

No ha terminado aún la andadura de Roberto Soldado en la máxima categoría del fútbol español. Pieza clave para Diego Martínez en una temporada tan larga como difícil, el valenciano podría seguir acumulando dianas que le permitan dar caza a futbolistas históricos que le aventajan en el ránking. 

Con solo tres tantos más, el delantero del Granada CF podría igualar, ni más ni menos, que a ‘El Matador’, Mario Kempes. El argentino anotó 126 goles en la Liga española, siendo el cuadragésimo primer máximo goleador histórico. Con diez jornadas por delante, el rojiblanco podría igualarle este mismo curso. 

Algo más lejos, si bien no mucho, queda Diego Forlán. El que fuera delantero de Villarreal y Atlético de Madrid firmó 128 dianas durante su prolongada estancia en España, llegando incluso a ganar una Bota de Oro. Sin embargo, el 38º máximo goleador de LaLiga solo aventaja al valenciano en cinco tantos.
Ya a seis goles de Roberto Soldado, con 129, se encuentra otra leyenda del fútbol español. Paco Gento, actual presidente de honor del Real Madrid, ocupa el trigésimo sexto puesto del ránking histórico de goleadores y mira de reojo al ‘9’ del Granada CF, que amenaza con darle caza algún día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176287