viernes 19 abril
Cofradías  |   |

Un Gólgota de 'récord'

La Federación de Cofradías saca a la luz su publicación de Cuaresma, que en esta edición cuenta con 200 páginas, más que ninguna otra anterior

El alcalde de Granada participó en la presentación de la publicación. Foto: L. F. R.

Ya está en la calle la publicación Gólgota de Cuaresma, uno de los trabajos más completos previos a la Semana Santa de Granada y que edita la Federación de Cofradía. Este año llega con cifras 'récord', pues ha alcanzado el mayor número de páginas de todas las ediciones.

Son hasta 200 las páginas en las que se distribuye la amplia información que se refleja en ella, entre las que destacan apartados dedicados a la formación para abordar el valor de las imágenes como medios de evangelización .

Además de las noticias de Federación, con la presentación del cartel de Semana Santa, el pregón oficial, el vía crucis oficial o la entrega de la bandera de Andalucía al organismo federativo es la Semana Santa la que ocupa el bloque central de Gólgota.

La Semana Santa de 1989 tienen un apartado especial en la publicación, del mismo modo que se dedican también imágenes y textos al estreno de esta semana de pasión: el palio del Dulce Nombre de la Hermandad del Despojado.

El bloque central está destinado a las 32 hermandades y cofradías que procesionan desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, con una ficha que incluye datos como la sede canónica, información sobre la hermandad, qué estrenos tiene y datos curiosos.

En el apartado dedicado a la Semana Santa en la provincia, en este caso se aborda la de Motril. Además, también hay otras secciones dirigidas al futuro de la Semana Santa con la procesión infantil en el colegio Las Mercedarias, la restauración del Cristo Yacente o al décimo aniversario de la Passio Granatensis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134471