viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción AG

Un 'Gólgota' para los nazarenos

La publicación de la Federación de Hermandades y Cofradías homenajea a aquellos a los que nunca llegan los reconocimientos

La publicación ya está disponible para los interesados. Foto: Álex Cámara

La publicación ya está disponible para los interesados. Foto: Álex Cámara

A pocos días para que se abran las puertas del Perpetuo Socorro y la Semana Santa de Granada arranque definitivamente, los actos de Cuaresma se van intensificando y dando sus últimas 'chicotás'. Así, la Federación de Hermandades y Cofradías ya ha publicado el número especial de 'Gólgota', dedicado este año a los nazarenos porque es a los que "nunca llegan" los reconocimientos.

Así lo ha asegurado Luis Javier López, coordinador de la publicación, durante su presentación en el Centro Nuevo Inicio del Arzobispado, en cuyo acto, con numerosos confrades presentes en el auditorio, el vocal de protocolo y comunicación de la Federación ha hecho una emotiva introducción para justificar el reconocimiento de los nazarenos.

El Gólgota de este 2014 mantiene la tradición de ilustrar a cada Hermandad y Cofradía con una fotografía a todo color de uno de sus titulares, además de su compromiso con la historia de cada hermandad, tanto la que se fue como la que se siente más reciente y que tendrá en 2017 una importante efeméride, como es el caso del Vía Crucis, que cumple su centenario y del que ya se habla en la publicación.

Además, también se hablan sobre las personas que en mayor o menor medida contribuyeron a la Semana Santa, reportajes sobre la imaginería granadina o a la formación de las propias hermandades.

La entrevista al ecónomo de la Archidiócesis sobre lo que será el Economato de las Cofradías o la colaboración de lectores como José Manuel Rodríguez Viedma "suponen elementos a destacar en esta publicación".

Luis Javier López quiso agradecer la participación de quienes han contribuido a la publicación y, en su alegato, sonando a despedida, agradeció al presidente de la Federación, Antonio Martín, por "dejar que la revista haya gozado en estos cuatro años de una renovada vitalidad y por luchar día a día el patrocinio que sustenta la publicación de todos los cofrades de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3874