jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

¿Un Granada CF con Licencia para soñar?

El conjunto rojiblanco arranca este sábado la cuarta temporada consecutiva en Primera División desde el retorno con un entrenador mediático y una plantilla más joven

Joaquín Caparrós, en uno de los entrenamientos del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Joaquín Caparrós, en uno de los entrenamientos del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Aunque no suma puntos sí añade positivismo. El Granada CF arranca este sábado ante el Deportivo de la Coruña una nueva temporada en Primera División. Será la cuarta consecutiva desde que Quique Pina se pusiera al frente de la nave rojiblanca y la vigésimo primera en la máxima categoría nacional, en la que muchos aficionados se preguntan si es ésta en la que hay licencia para soñar o, por el contrario, el sufrimiento por evitar la quema volverá a estar presente.

ALTAS
Joaquín Caparrós (Levante)
Babín (Alcorcón)
Juan Carlos (Sporting de Braha -cedido-)
Larsson (Valladolid)
Javi Márquez (Mallorca)
Oier (Barcelona)
Rochina (Blackburn)
Jhon Córdoba (Querétaro)
Ortuño (Girona -tras cesión-)
Héctor Yuste (Hércules -tras cesión)
BAJAS
Lucas Alcaraz
Siqueira (Atlético de Madrid)
Dani Benítez
Recio (Málaga -vuelve tras cesión-)
Ilori (Liverpool -vuelve tras cesión-)
Pereira (Mallorca -vuelve tras cesión-)
Karnezis
Coeff
Ighalo
Bryan Angulo (Ludogorets)
Brahimi (Oporto)

La licencia para ilusionarse no tiene por qué significar meter al equipo en Europa, sino simplemente evitar la lucha por el peligro mucho antes que en la última o penúltima jornada de Liga como ocurrió las tres últimas campañas. Con la intención de evitar problemas, en ello se ha centrado el trabajo en la confección de la plantilla por parte de Juan Carlos Cordero y Quique Pina.

Para ello reaccionaron ante la marcha de Lucas Alcaraz nada más lograr la salvación en Valladolid y negociaron con Joaquín Caparrós, el primer entrenador mediático de la era moderna rojiblanca que tratará de imprimir su particular carácter no solo en los jugadores sino en todo lo que rodea al plantel granadinista.

Así, ha incorporado a algunos miembros al cuerpo técnico rojiblanco, ha participado en la confección del primer equipo con propuestas a la dirección deportiva o ha tratado de que su mensaje cale desde el primero hasta el último componente dentro y fuera del equipo.

Los proyectos de Caparrós son proyectos del 'todos a una', en los que el juego no está garantizado aunque, si todo sale según sus estimaciones, los resultados sí. Será este el primer gran escalón que deberá sortear el entrenador utrerano en su día a día. Manejar a una afición que pide 'jogo bonito' y además resultados sin tener en cuenta que hace solo cinco años se medía a equipos de Segunda División B.

Plan 'renove'

Pero en el banquillo no solo se basa el trabajo del primer plantel rojiblanco, pues se han producido no pocas salidas y no menos llegadas para renovar a un Granada en el que ya solo quedan dos supervivientes de la etapa del bronce: Nyom y Mainz, quienes se mantienen como hombres fuertes en el vestuario.

Además, el equipo mantiene parte de sus hombres claves en conseguir la permanencia como Roberto en la portería, Murillo en defensa, Fran Rico o Piti en el centro del campo o El Arabi, en la delantera. Las caras conocidas están presentes en otros puntos del terreno de juego con la permanencia de Iturra, Fatau y Piti.

A todos ellos hay que añadir las caras nuevas que han llegado a este Granada CF. Según han reconocido ya tanto Juan Carlos Cordero como Joaquín Caparrós falta mínimo un central y quizás un lateral izquierdo.

Por lo demás, en la portería el equipo se ha reforzado con la presencia de Oier Olazábal. En defensa ha llegado Babín y se ha materializado la ficha de Foulquier. La zaga son piezas claves en el conjunto granadinista de Caparrós y por ello quiere aún ampliar la cartera en esta posición.

Juan Carlos puede ejercer tareas no solo en el centro del campo, sino también en el lateral izquierdo, al igual que Sissoko. La medular la completan la llegada de Héctor Yuste, que finalmente convenció al entrenador, Larsson, Javi Márquez.

El club ha tratado de reforzarse más en la delantera con la presencia de Rochina, Jhon Córdoba, Ortuño y Machís, hombres gol que aspiran a dar numerosas alegrías a la afición en la que esperan sea la temporada de los sueños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14266