viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Un Granada CF de segundas partes para lo bueno

Los de Diego Martínez han anotado el 68% de sus goles en este periodo · Nueve dianas le han valido para sumar el triunfo en los últimos 15 minutos · Encajar en la primera media hora, un 'hándicap' insuperable en diez partidos

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria cosechada ante la Real Sociedad, cosechada en el minuto 88 de partido. Foto: LaLiga

El Granada CF ha cerrado la temporada en Primera División como la que el equipo rojiblanco más goles ha anotado a favor en su casillero, lo que ha posibilitado la clasificación europea del equipo. Del total de 54 dianas, los granadinistas han anotado más de la mitad (el 68%) en las segundas partes, lo que corrobora el papel esencial de los de de Diego Martínez en esa fase de partido.

Goles marcados / encajados por el Granada CF
Minuto 0 a 15: 3 / 7
Min.16 a 30: 7 / 9
Min. 31 a 45: 6 / 4
Min. +45: 2 / 2
Min. 45 a 60: 12 / 5
Min. 61 a 75: 13 / 8
Min. 76 a 90: 8 / 7
Min. +90: 3 / 2

Los rojiblancos han marcado esta temporada 17 goles en el primer tiempo y hasta 37 en el segundo, un buen dato que demuestra que el equipo granadino jamás tiró la toalla en los partidos en los que iba por debajo o tuvo opciones hasta el final.

De hecho, de total de tantos anotados, en nueve casos posibilitaron ganar los partidos en los últimos quince minutos. Ocurrió así en los dos cosechados ante el Espanyol en Cornellá (0-3), los otros dos ante el Getafe en casa (2-1), ante el Mallorca (1-2), frente al Alavés (3-0), el Valladolid (2-1) y la Real Sociedad (2-3).

También en otros cuatro casos, los tantos anotados en el último cuarto de hora han posibilitado a los rojiblancos puntuar, como sucedió frente al Atlético de Madrid en casa (1-1), el Villarreal a domicilio (4-4), el Valencia en casa (2-2) y el Betis en el Villamarín (2-2).

El Granada CF también ha labrado victorias por la mínima en los segundos tiempos, como sucedió el día del Betis en Los Cármenes que además permitió situarse líderes por una semana al frente de Primera División.

En el primer periodo ocurrió lo mismo en partidos como ante el Mallorca en enero (1-0), el inicio del triunfo ante el Athletic en la última jornada (4-0) o frente a Osasuna en El Sadar (0-3).

Se da la circunstancia de que el Granada CF ha transformado esta temporada cinco goles de penalti, uno de ellos ante el Villarreal (4-4) en la primera parte y el resto en la segunda ante Alavés, Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Los goles en contra, un 'hándicap' en la primera media hora

Encajar alguno de los 45 goles que ha recibido el Granada CF ha supuesto un 'hándicap' insuperable para los de Diego Martínez si esos tantos llegaron en la primera media hora de encuentro, ya que en solo dos de los 16 tantos recibidos pudieron voltear el resultado y ganar, ante el Espanyol y el Mallorca.

En el resto de partidos, los granadinistas no consiguieron ganar. De hecho, en hasta diez encuentros el Granada CF comenzó perdiendo en el marcador en los primeros 30 minutos de encuentro y acabó siendo derrotado al final del partido, como le sucedió en los dos partidos ante el Real Madrid, ante el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Getafe a domicilio, frente al Villarreal, Real Sociedad y Eibar en Los Cármenes.

Este obstáculo también condicionó la posibilidad de ganar en la primera jornada ante el Villarreal o ante el Levante antes del parón por la crisis del coronavirus, si bien ahí los de Diego Martínez consiguieron llevarse un punto de cada encuentro.

Un punto también sumó el Granada CF en dos partidos en los que comenzó ganando y le marcaron dos tantos en poco tiempo. Ocurrió ante el Valencia en Los Cármenes y ante el Betis en el Villamarín, si bien en ambos los rojiblancos consiguieron empatar en el último cuarto de hora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162893