viernes 29 marzo
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Un Granada CF desarmado en Anoeta

Los rojiblancos empezaron bien pero volvieron a estar débiles en defensa y la Real Sociedad lo aprovechó

Un Granada CF desarmado en Anoeta

El Granada recibió tres goles en Anoeta. Foto: Agencia LOF

Se las prometía muy felices el Granada CF en su visita a Anoeta tras realizar dos buenos partidos contra dos grandes como el Villarreal y el Real Madrid, en los que dejó buena imagen pero no puntuó. Los rojiblancos querían que el estadio de la Real Sociedad volviese a ser ese 'talismán' de las últimas temporadas, donde forjó su salvación con empates 'in extremis' y con una contundente victoria la campaña pasada. Pero esta vez no fue así, el Granada CF salió bien plantado pero solo 20 minutos le duró la buena imagen y la Real le superó por un claro 3-0.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Rulli, Mikel, Yuri, Reyes, De la Bella, Ilarra, X.Prieto, Rubén Pardo (Bergara, min. 76), Oyarzabal (Hector, min. 86), Vela y Jonathas (Bruma, min. 67)
Granada CF: Andrés, Lombán, Biraghi, Costa, Foulquier, Rico, Rubén Pérez (Doucouré, min. 73), Arabi (Barral, min. 63), Rochina, Success y Peñaranda (Cuenca, min. 63)
Goles: 1-0: Oyarzabal, min. 20; 2-0: Jonathas, min. 45; 3-0: Oyarzabal, min. 59
Árbitro: González Gónzalez (colegio castellano-leonés) Amonestó a Foulquier (min. 17), Doucouré (min. 84)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la liga BBVA, disputado en el Estadio de Anoeta

Con la novedad de El Arabi por Barral en la delantera con respecto al último partido contra el Real Madrid salió el Granada CF a Anoeta. Además, Sandoval también hizo cambios en los laterales: Biraghi regresó al zurdo tras cumplir sanción, mientras que Foulquier ocupó el derecho en el lugar del sancionado Miguel Lopes.

Los rojiblancos estuvieron bien plantados en el terreno de juego en los primeros compases del partido e incluso empezaron a tomar la iniciativa, aunque no tuvieron llegadas peligrosas ya que la Real tapó muy bien las internadas de Peñaranda y Success, los dos jugadores más peligrosos del Granada CF. Esto le duró al equipo de Sandoval unos 19 minutos, pues en ese momento la Real avisó con un disparo al palo de Xabi Prieto. Acto seguido, del rechace nació el primer gol del conjunto vasco. Una jugada por la izquierda terminó con un disparo del joven Oiazabal, que apenas tenía hueco entre Foulquier y la portería, pero lo encontró para batir a Andrés.

La Real se armó de confianza y comenzó a asediar el área del Granada CF. Elustondo tuvo una clara ocasión para ampliar la ventaja de su equipo (28'), pero no fue hasta el filo del descanso cuando la Real lo consiguió. Jonathas, que atraviesa un gran momento de forma, recibió un centro de Carlos Vela y le ganó la espalda a Ricardo Costa para plantarse en el área y superar con su disparo a Andrés. Jarro de agua fría para el Granada CF antes de marcharse a los vestuarios.

Tímida reacción rojiblanca

En la reanudación, los rojiblancos salieron con la intención de recortar distancias. El Arabi pudo hacerlo en una jugada que trazó Foulquier, pero Rulli se adelantó al marroquí y atrapó el balón. Pero la reacción del conjunto granadino duró poco. En el 60', la Real volvió a golpearle con otro gol, el tercero, obra también de Oiazabal, que aprovechó la pasividad defensiva de los rojiblancos.

Ni el doble cambio de Barral y Cuenca por El Arabi y Peñaranda, ni luego el posterior de Doucouré por Rubén Pérez permitió al Granada CF reaccionar y ni siquiera marcar el gol 'de la honra'. La Real pudo ampliar el marcador con un disparo de Reyes (83'), mientras que el equipo de Sandoval solo tuvo dos ocasiones claras consecutivas ya en el descuento con sendos disparos con mucha intención de Fran Rico, de falta, y de Rochina, desde fuera del área, que se estrellaron en el larguero.

Con esta derrota, el Granada CF se hunde un poco más en el penúltimo puesto de la tabla, mientras que la Real Sociedad confirma su mejoría y suma para mantenerse en una posición tranquila.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60770