jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Un Granada CF fuera de peligro con Alcaraz

De haber empezado la Liga cuando el técnico granadino llegó al banquillo, los rojiblancos serían sextos por la cola a dos puntos del descenso

Kravets celebra el tanto anotado en Málaga que supuso el empate. Foto: LOF

Así quedaría la clasificación en las últimas ocho jornadas
1º Real Madrid - 22pts.
2º Barcelona - 18
3º Espanyol - 16
4º Real Sociedad - 16
5º Sevilla - 16
6º Villarreal - 13
7º Málaga- 13
8º Eibar- 11
9º Athletic- 11
10º Celta- 11
11º Atlético- 11
12º Las Palmas- 10
13º Betis- 10
14º Alavés- 9
15º Granada CF- 7
16º Valencia- 6
17º Sporting- 5
18º Deportivo- 5
19º Leganés- 5
20º Osasuna- 4

Aunque solo serían siete puntos de veinticuatro posibles, los números de Lucas Alcaraz, de haber comenzado la Liga en la octava jornada, mantendrían al Granada CF fuera del descenso.

El técnico granadino y granadinista ha conseguido dar alas a un proyecto totalmente desahuciado hace solo dos meses y cuya plantilla se encontraba completamente desmotivada. Para muestra, las cifras que lo corroboran.

En estos ocho partidos con Alcaraz al frente del Granada CF, el equipo rojiblanco ha conseguido poner las bases para tratar de sacar al equipo del peligro, hecho que en datos absolutos no se ha cosechado pero sí si se tienen en cuenta las cifras desde el cambio de entrenador.

El Granada CF estaría sexto y no segundo por la parte baja de la clasificación y tendría incuso dos puntos de ventaja sobre el equipo que marcaría el corte de descenso directo, que sería el Deportivo de la Coruña.

Al contrario de lo que sucede ahora, el Leganés sería otro de los equipos de la competición que entraría en puestos de descenso directo, al haber sumado solo 5 de los últimos 24 puntos posibles, uno más que el Osasuna del exgranadinista Joaquín Caparrós, que mantendría el puesto de colista.

Fuera de estas posiciones se encontraría, además del conjunto rojiblanco, el Sporting de Gijón, que sin embargo también ha demostrado debilidad en los últimos ocho partidos, al sumar una victoria y dos empates.

Esta eventual clasificación corrobora el mal o buen momento que atraviesan equipos que son de otra Liga a la del Granada CF, como sucede con el Espanyol, que sería tercero con 16 de 24 puntos posibles; o el Atlético de Madrid, que caería hasta la undécima plaza con 10 de 24 puntos en juego sumados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81723