martes 23 abril
GRANADA CF - VALLADOLID | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Un Granada CF irreconocible

Los rojiblancos pierden su primer partido como locales por 1-3 ante el Valladolid · Los de Diego Martínez no fueron capaces de encontrar su mejor nivel en un partido gris

Germán se lamenta tras una ocasión en la primera parte. Foto: Álex Cámara

Es raro ver fallar tanto al Granada CF. Tras un descanso forzoso después de dos semanas propias de una pesadilla para todo integrante del club, los rojiblancos no supieron reencontrarse con su mejor versión en su vuelta a los terrenos de juego. Los errores, impropios de un equipo tan serio en cada jornada, permitieron a su rival abandonar la posición de colista.

Advirtió en la previa del partido Diego Martínez de lo complicado que sería el partido ante el Valladolid. No se equivocó el técnico de un Granada CF que firmó una primera mitad para olvidar, con poca pólvora arriba y mucha indecisión abajo. Como consecuencia, los locales se fueron al descanso por debajo en el marcador.

Dos minutos tardaron los blanquivioletas en avisar de cómo iba a ser la dinámica de la primera mitad. Sergi Guardiola filtró un balón entre la defensa a la espalda de un Foulquier excesivamente adelantado. Lo recibió Óscar Plano, que encaró a Rui Silva con tiempo de sobra para elegir dónde ponerla. Sin embargo, el remate del ‘10’ visitante se marchó fuera.

Ante la intensa presión del Valladolid, el Granada CF no fue capaz de encontrar su mejor versión. Sufrió especialmente en la medular un Luis Milla menos acertado que de costumbre, con dificultades para encontrar socios con los que combinar y muchos metros por delante. 

Tres disparos a puerta firmaron los rojiblancos en la primera mitad, todos ellos atrapados con facilidad por Masip, guardameta rival. El primero llegaría con un remate de cabeza de Jorge Molina a centro de Foulquier, seguido de un golpeo mordido de Milla tras una jugada ensayada. Ya pasada la media hora, Machís probaría desde lejos con un zurdazo que tampoco dio complicaciones al portero.

Sergi Guardiola pudo abrir la lata a dos minutos del final del primer tiempo tras una pérdida de Luis Milla. Sin embargo, el delantero envió el disparo cruzado en exceso y se marchó a la izquierda de la portería defendida por Rui Silva. Pese a ello, el delantero del conjunto vallisoletano acabaría por ser crucial. 

El ariete, exjugador del filial rojiblanco, fabricó la jugada del tanto de los visitantes. Recibió en banda y sacó un centro al primer palo ante la presión de Foulquier. Allí, Óscar Plano apareció tras ganarle la partida a un excesivamente confiado Germán para cabecear y superar a Rui Silva.

Dos minutos antes, el propio central rojiblanco tuvo un tanto en sus pies tras un gran balón colgado por Montoro. El centrocampista puso una falta con delicadeza en el área pequeña, pero el ‘6’ rojiblanco solo alcanzó a tocar el balón forzado tras lanzarse al suelo, mandando la ocasión al lateral de la red. Así, el Granada CF finalizaría una primera parte para olvidar entre sus propios errores y la falta de suerte.

San Emeterio volvió a Los Cármenes con el Valladolid. Foto: Álex Cámara

Mejoría insuficiente

Tras el descanso mejoró la imagen de los rojiblancos. Comenzaron a llegar con más facilidad y a materializar los acercamientos a la portería de Masip con disparos. Sin embargo, no fue suficiente para recortar la diferencia, que terminó por incrementarse.

Corría el minuto 53 en el electrónico cuando Diego Martínez preparaba cambios en la banda. Los futbolistas, justo antes de entrar, vieron cómo Marcos André encaraba a Domingos Duarte, solo dentro del área. El central se preocupó demasiado por cerrar la derecha y permitió al delantero avanzar y sacar un golpeo que llegó a tocar Rui Silva, pero que terminó por entrar igualmente.

Tras el tanto pudieron entrar los refuerzos locales. Se retiraron Gonalons, Jorge Molina y un Fede Vico que no logró sumar nada; por ellos entraron Yangel Herrera, Soldado y Luis Suárez. Cambios de hombre por hombre para un conjunto lejos de su mejor versión.

Cuando las cosas fallaban sobre el campo apareció la pizarra, acompañada de la fortuna, para recortar distancias. Sacó de esquina el Granada CF y Soldado buscó el remate en el primer palo. Le llegó mordida a Foulquier, que no llegó ni a perfilar el remate cuando el balón le golpeó antes de llegar a Domingos Duarte, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-2 en el marcador.

Espoleó el gol a los locales, que vieron su imagen mejorada a base de llegadas. El juego, otrora dividido, se convirtió en un monopolio de elásticas rojiblancas horizontales moviendo el balón a las cercanías del área de Masip, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el empate. 

A diez minutos del final estuvo a punto de poner el empate Montoro justo antes de dejar a Soro su lugar en el campo. Recuperó en la medular, miró a portería y encontró a Masip adelantado. El ‘19’ le pegó suave, pero excesivamente bombeado, y terminó por mandar el balón fuera cuando el guardameta reculaba. 

Cedió metros el Valladolid y aseguró el resultado. Arrinconado pero con las líneas juntas, los de Sergio González supieron aguantar las embestidas del Granada CF, que todavía regalaría un gol más a su rival gracias a un error de Luis Milla, que perdió el balón ante Jota siendo el último hombre. El ‘40’ vallisoletano, debutante, solo tuvo que definir ante Rui Silva con tranquilidad para poner el 1-3 en su debut en Primera. 

Así, los rojiblancos suman una nueva derrota tras un partido en el que fueron de menos a más, con una primera parte gris y una segunda mitad con mejores sensaciones. Los errores propios condenaron a un equipo casi irreconocible por momentos en su vuelta a la normalidad tras el parón por selecciones y dos semanas atípicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168565