viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Un Granada CF letal en la última media hora

El equipo rojiblanco acumula la mitad de sus goles a partir del minuto 60, en el que la calidad ha salvado al equipo de más de un 'pinchazo'

Uzuni celebra el primer gol del Granada CF ante la Ponferradina, anotado en el minuto 70. Foto: Álex Cámara

El gol anotado por Alberto Perea el pasado domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante la Ponferradina en el minuto 96, que salvó al Granada CF de perder tres puntos al completo ante la Ponferradina, forma parte de la letalidad que tiene el equipo en la parcela ofensiva en la última media hora de partido.

Los rojiblancos han anotado la mitad de sus goles en lo que van de temporada (41) en los últimos 30 minutos de partido, lo que corrobora que la calidad individual y el equipo volcado es una de las armas más peligrosas que tiene el plantel granadinista para cumplir con su objetivo.

El Granada CF ha anotado en lo que va de campaña 16 goles solo en la primera parte y otros 25 en la segunda, si bien en la distribución por cada cuarto de hora es en los dos últimos, además del tiempo añadido, cuando sale a relucir la efectividad del equipo dirigido ahora por Paco López.

El equipo granadino ha conseguido anotar ocho goles desde el minuto 60 al 74 de partido, propiciando triunfos importantes, como el primer tanto ante el Racing de Santander en casa, el segundo ante el Albacete, el primero ante el Cartagena o el empate ante el Burgos que acabó con posterioridad 1-3.

En el choque del pasado domingo, de hecho, el Granada CF anotó el 1-0 de penalti en el minuto 70 de partido, si bien los castellano leoneses consiguieron remontar solo nueve minutos después, en dos goles seguidos en solo dos minutos.

También ha conseguido el Granada CF ocho goles en el periodo que va de los minutos 75 al 90 de partido, sin entrar en el tiempo añadido, encauzando también la victoria, como sucedió por ejemplo en el 2-1 ante el Mirandés en el minuto 75, el 2-0 que sentenciaba ante el Tenerife cuando los visitantes más apretaban o el 1-2 en el minuto 83 ante el Burgos que prpició el triunfo a domicilio.

A ello hay que añadir también los tantos anotados en tiempo de descuento que han sido igualmente válidos, como sucedió ante el Málaga, marcando en el minuto 91; o sin ir más lejos el empate a dos ante la Ponferradina en el 96.

Los jugadores de la Ponferradina celebran el tanto que supuso el 1-2 en Los Cármenes, a nueve minutos del final. Foto: Álex Cámara

Goles encajados

En cuanto a los goles encajados, el Granada CF ha recibido en lo que va de temporada 22 tantos, de los que se distribuyen a partes iguales entre la primera y la segunda parte, si bien es al inicio de los partidos y al final cuando más recibe el equipo.

Sucede en el primer cuarto de hora, donde los rojiblancos han recibido hasta cinco goles, de los que algunos de ellos supusieron la derrota, como sucedió ante el Andorra al inicio de la temporada, el de Lugo en el minuto 12 que acabó 1-1 o el de Levante que acabó 3-1.

Del minuto 75 al 90 de partido, el Granada CF es cuando más goles ha recibido, hasta seis en total, de los que algunos costaron un disgusto a los rojiblancos, como sucedió en Oviedo (1-0) o los dos ante la Ponferradina, en los minutos 79 y 81.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223804