Un Granada CF quinto desde que llegó Fran Escribá
Si la clasificación se midiera solo con la etapa del valenciano, los granadinos tendrían el ascenso directo a tres puntos

El Granada CF sería quinto clasificado desde la llegada de Fran Escribá al equipo rojiblanco. Si la tabla se midiera solo con la etapa del valenciano, los granadinistas tendrían el ascenso directo a solo tres puntos.
Escribá llegó en la séptima jornada tras la destitución de Guillermo Abascal después de seis partidos y desde entonces ha dirigido al Granada CF en 21 jornadas, en las que ha sumado diez victorias, seis empates y cinco derrotas.
Esta situación hace que el técnico granadinista haya sumado 36 de los 63 puntos que han estado en juego, lo que en caso de que la clasificación solo contabilizara estos partidos metería a los rojiblancos en play off, pero no en el ascenso directo.
En este mismo periodo, el Elche sería el líder de la tabla con 40 puntos, cuatro más que los sumados por el Granada CF de Escribá; seguido de la UD Almería, el Mirandés y el Oviedo, que han acumulado desde la séptima jornada 39 puntos cada uno.
El Huesca, que ahora está a las puertas de los dos primeros puestos, sería el sexto clasificado, mientras que el Racing de Santander sería el séptimo clasificado con 34 puntos, quedando fuera de los puestos de ascenso directo.
En su periodo como entrenador del Granada CF, Fran Escribá ha sumado 21 puntos en casa fruto de seis victorias y un empate, además de una sola derrota sumada ante el Levante, lo que le hace ser el quinto mejor local con el valenciano en el banquillo.
En cuanto a los puntos como visitante, los registros del entrenador del Granada CF dejan 15 puntos de 33 posibles, a raíz e cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.