sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un granadino alcanza la final del IX Concurso Internacional de Piano

La cita se celebrará en Teruel el próximo mayo

El granadino Juan Elvira Márquez ha alcanzado la final del IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en el Centro Cultural San Julián de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja, la Fundación SGAE y la Fundación Antón García Abril han anunciado los 15 pianistas finalistas del certamen, que interpretarán el repertorio de Antón García Abril y competirán por tres premios, entre los 3.000 y los 10.000 euros, ha informado la Fundación SGAE en un comunicado.

El jurado profesional está por los pianistas de reconocimiento internacional como Claudio Carbó, Eduardo Fernández e Ilona Timchenko.

El granadino Juan Elvira ha pasado por el Conservatorio de Badajoz pero ha tomado clases magistrales en Francia, Austria, Rusia o Hungría, con las mejores calificaciones del máster de piano de Hamburgo, donde cursa sus estudios de posgrado.

Ha ganado numerosos certámenes internacionales, especialmente en Centroeuropa, donde ya es bien considerado como intérprete y donde avanza en el aprendizaje de la música contemporánea.

En el certamen han sido seleccionados Amina Safina (Ulyanovsk, Rusia, 2004); Ana Huerta Fernández (Lugo, 1998); Andrea Vilar López (Rábade, 1997); David Pellejer (Zaragoza, 1987); Fabio Parada (Pontevedra, 1993); Ismael Escribano (Zaragoza, 1996); Javier Montañés (Zaragoza, 1995); Laura Ballestrino (Móstoles, 2000); Mikhaïl Bouzine (Moscú, Rusia, 1995); Rashid Behbudov (Baku, Azerbaiyán, 2000); Rodrigo Acevedo Traba (Ciudad de México, México, 1992); Sergio García Belinches (Alcalá de Henares, 2001) y Xuan He (Guangdong, China, 1994).

El jurado, que ha destacado la gran calidad de las propuestas recibidas, ha velado porque todos los finalistas cumplan con los requisitos establecidos en las bases y presenten la calidad exigible para poder pasar a la fase final del premio. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221215