sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un granadino, seleccionado por el Centro Andaluz de Arte para el proyecto 'A Secas'

Busca tanto conocer a los artistas andaluces del presente mediante convocatoria abierta, como darlos a conocer tanto a los expertos

El artista granadino Pablo Capitán del Río ha sido seleccionado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para participar en el proyecto 'A secas. Artistas andaluces de ahora', junto con otro ocho artistas de diferentes provincias de nuestra Comunidad. Este proyecto busca tanto conocer a los artistas andaluces del presente mediante convocatoria abierta, como darlos a conocer tanto a los expertos como al público general.

De este modo, junto al granadino hay artistas de otras cuatro provincias andaluzas. Uno de Málaga, otro de Huelva, tres de Sevilla y otros tantos de Cádiz.

El jurado que ha seleccionado a los creadores ha estado compuesto por críticos, directores de centros de arte, comisarios de exposiciones y personas expertas en el mundo del arte. En la presente convocatoria, los miembros del jurado han sido Rocío Arregui (UAVA, Unión de Artistas Visuales de Andalucía), Jesús Alcaide (crítico de arte y comisario independiente), Francisco Baena (director del Centro José Guerrero de Granada), Sema D’Acosta (crítico de arte y comisario independiente) y Mariana Hormaechea (Gestora cultural y comisaria independiente).

A mediados de noviembre

Durante los 17 y 18 de noviembre se celebrarán las jornadas de 'A secas. Artistas Andaluces de ahora'. En esos días y dentro de la programación de la convocatoria 2017, los artistas seleccionados este año podrán presentar su trabajo ante expertos del mundo del arte contemporáneo, así como ante los participantes.

De esta forma podrán dar visibilidad a su obra en unos días de trabajo con personas de diferentes sectores que rodean al mundo de las artes plásticas. En dichas jornadas intervendrán críticos de diferentes publicaciones culturales nacionales, comisarios de exposiciones, directores de centros e instituciones como el C3A de Córdoba, entre otros. Estas jornadas serán abiertas al público interesado, previa inscripción

'A secas. Artistas andaluces de ahora' es un proyecto que busca ser un lugar de encuentro y debate que fomente el conocimiento de la producción de la actividad artística. Además, es una forma de generar el acercamiento entre los diversos segmentos del sistema artístico para conocimiento mutuo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102564