sábado 19 septiembre
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un grupo de 17 desempleados comienza su formación como ayudantes de cocina

Este itinerario, que forma parte del proyecto de inserción laboral de la Diputación de Granada, tendrá cuatro meses de duración y busca mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Huéscar ha acogido este lunes la sesión de bienvenida a los 17 desempleados que participan en el itinerario de ayudante de cocina. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Huéscar ha acogido este lunes la sesión de bienvenida a los 17 desempleados que participan en el itinerario de ayudante de cocina, que forma parte del proyecto Granada Empleo III que gestiona la Diputación a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El diputado provincial de Recursos Humanos, José García Giralte, y la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, han presidido el acto, y han coincidido en destacar la importancia de este itinerario, que comienza este lunes y que durará cuatro meses, hasta el próximo 27 de noviembre.

García Giralte ha resaltado en una nota que los objetivos de Granada Empleo III son mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios de inserción, promover la inclusión social, e incrementar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral, a través de la adquisición de competencias profesionales acordes con las necesidades detectadas en los sectores emergentes.

De hecho, el itinerario que se va a poner en marcha ha contado con un análisis previo a través de preguntas a agentes clave del territorio, en el que se ha destacado la necesidad de realizar este tipo de formación, que es muy demandada por parte de la población desempleada tanto del municipio de Huéscar como de la comarca. En este sentido, el diputado ha subrayado el objetivo de fijar la población al territorio como parte del combate contra la despoblación en la provincia.

Tal y como han explicado, la formación se impartirá en unas instalaciones totalmente equipadas en el restaurado Antiguo Convento de San Francisco. En este espacio, la Diputación de Granada ha instalado el equipamiento necesario para el desarrollo de este tipo de formación, con cocina totalmente equipada, aula de formación completa y todos los utensilios necesarios para el desarrollo de las destrezas prácticas, que permitirán al alumnado adquirir una formación de calidad ampliando sus posibilidades futuras de inserción laboral.

El alumnado beneficiario contará con un equipo de profesionales de la Diputación de Granada, que le guiarán en su desarrollo personal y profesional a lo largo de todo el itinerario, además de personal docente con acreditada experiencia en la materia.

Cada itinerario comprende: formación específica, prácticas profesionales, formación transversal, tutorías y orientación, formación complementaria y otras actuaciones de apoyo a la inserción. Además, están previstas otras medidas de apoyo para favorecer la incorporación de las personas a procesos de cualificación y empleo, como la ayuda por asistencia de 13,45 euros por persona y día para los que no posean ingresos superiores a 403 euros (75 por ciento del Iprem).

Las personas participantes deben pertenecer a algunos de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas pertenecientes a minorías o a comunidades marginadas y víctimas de violencia de género.

También se incluyen a otros colectivos desfavorecidos como personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; y personas con fracaso o abandono escolar.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería