viernes 19 abril
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

Un grupo de baile de La Zubia, en la final internacional de la 'Dance Worldcup'

Canela y Limón ha sido el único grupo andaluz clasificado en la fase española de este certamen que elegirá ganador en la isla de Jersey del 25 de junio al 2 de julio

El grupo Canela y Limón lleva casi cinco en funcionamiento. Foto: aG

El grupo Canela y Limón lleva casi cinco en funcionamiento. Foto: aG

El grupo de baile Canela y Limón de La Zubia ha sido el único andaluz clasificado en la 'Dance Worldcup Spain' en Sitges (Barcelona), tras ganar la medalla de plata en la modalidad de hip-hop. A finales de junio, participarán en la final de la 'Dance Worldcup', en la isla de Jersey (Reino Unido), en la que concurrirán 18.000 participantes procedentes de 38 países.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Trinidad Montes, ha trasladado su enhorabuena a las ganadoras, y ha afirmado sentirse "orgullosa como concejal y como ciudadana de La Zubia, de ser representada por ellas en una final tan importante".

La fase española de esta copa mundial de baile se ha celebrado en Sitges del 24 al 27 de marzo, con la participación de 65 escuelas y 1.341 alumnos . El grupo zubiense Canela y Limón ha sido el único andaluz clasificado. La final mundial será en la británica isla de Jersey del 25 de junio al 2 de julio próximos.

Canela y Limón

Este verano se cumplirán cinco años desde que empezara a funcionar en La Zubia -concretamente en la sede de la asociación de vecinos La Cañada de los Priscos- la academia de baile flamenco y danza moderna Canela y Limón, de la mano de Yolanda Roldán Castillo, profesora.

En noviembre del pasado 2015 se clasificaron en 'Vive tu sueño', clasificación que les llevará en junio de este año a la final que tendrá lugar en Málaga. Tanto en 2013 como en 2014 participaron en el Concurso Nacional de Flamenco del Rincón de la Victoria (Málaga). Y también esos mismos años dieron lo mejor de sí en la Dance Worldcup quedando nuevamente finalistas. En 2013 la fase española de esta copa mundial de baile se celebró en Barcelona y de allí pasaron a la final en Londres. En 2014, la fase española tuvo lugar de nuevo en Barcelona y la final se disputó en Portugal donde se proclamaron campeonas del mundo en flamenco.

"Me siento inmensamente orgullosa de cómo lo han hecho mis alumnas en todas las competiciones en las que han participado y, especialmente, por ser ahora más reciente, en la 'Dance Worldcup Spain' donde lo han dado todo y donde han tenido que superar un nivel muy alto ya que, por el rango de edad del grupo (de entre nueve y 18 años), competían en la categoría senior profesional, enfrentándose a academias de más de mil alumnos y grupos integrados por profesores muchos de ellos", ha expresado Yolanda Roldán que también ha querido agradecer el apoyo que han tenido del Ayuntamiento de La Zubia.

El Consistorio ha colaborado con el vestuario, las banderas de Andalucía que debían llevar a la competición y la cesión de la Casa de la Cultura para que pudieran actuar y recaudar fondos para poder ir al concurso.

Un total de 15 niñas forman el grupo de baile Canela y Limón, aunque solo 12 de ellas pudieron viajar a Sitges en esta ocasión. Allí, realizaron dos actuaciones, una de flamenco y otra de hip-hop. En la de flamenco, aunque no consiguieron medalla, obtuvieron una puntuación muy alta, 89 puntos. Y en la de hip-hop se llevaron la medalla de plata, con la máxima puntuación, 100 puntos.

El grupo de baile Canela y Limón lo integran María Barragán, María Sánchez, María Roldán, Mónica Barragán, Andrea Fernández, Alba Fernández, Sandra Barrales, Lidia Morales, Ángela Cabrera, Eva Cámara, Elena Vílchez, Raquel Guerrero, Claudia Durán, Lucía Rojas y Paula Romera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65231