miércoles 24 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción AG

Un grupo de jóvenes artistas presentan sus innovadoras propuestas de Arte Contemporáneo

La exposición “Los juegos del Arte” pretende dar que pensar, sorprender y abrir la mente del visitante

Un grupo de jóvenes artistas presentan sus innovadoras propuestas de Arte Contemporáneo

Presentación de 'Los juegos del Arte' donde participan jóvenes, la mayoría de Pinos Puente.

La sala de exposiciones Pintor Fernández Barba va a acoger, a partir de este viernes la exposición colectiva de jóvenes artistas, “Los juegos del Arte”. Se trata de una innovadora propuesta, organizada por la concejalía de Juventud a través del Centro de Información Juvenil, en la que ocho jóvenes, varios de ellos estudiantes de Bellas Artes, mostrarán sus creaciones de pintura, escultura y performances. Los artistas, en su mayoría de Pinos Puente, definen la exposición como una muestra de arte conceptual, moderno y actual que no dejará indiferente a nadie.

En este sentido, los jóvenes creadores, aseguran que se trata de una experiencia que va a sorprender al visitante, le va a dar que pensar y sobre todo le va a invitar a abrir la mente, “presentamos una exposición de arte conceptual, moderno y actual, que pretendemos sea nuestro particular ARCO 2014 en Pinos Puente”.

Para el concejal de Juventud, Juan José Martín Arcos, con iniciativas como esta “queremos ofrecer un escaparate a los jóvenes artistas de nuestro pueblo donde poder exhibir su ingenio y creatividad reivindicando la cultura y el arte como forma de vida y de expresión de una generación que reivindica un espacio y una imagen más allá de los botellones multitudinarios, que por desgracia es la que se suele mostrar”.

En cuanto título de la muestra, “Los juegos del Arte” comentan que lo han elegido con el objetivo de transmitir que el arte es como una especie de juego “pretendemos que la gente disfrute con la parte más divertida y rompedora del arte”.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo domingo 27 de abril de lunes a viernes de 17h a 20h y los sábados y domingos en horario de mañanas entre las 12h y las 14h.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4421