miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz

Un grupo de rastreadores ‘vigila’ a las personas que han estado en contacto con los contagios en el Cinturón

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, pide “tranquilidad” ante este "clúster" que ha dejado 23 casos en los últimos cuatro días en la capital y la comarca

Un grupo de rastreadores epidemiológicos ‘vigila’ a las personas que han estado en contacto con las personas que forman parte del “pequeño clúster” de contagios en el Área Metropolitana de Granada, donde se han detectado 23 casos en los últimos cuatro días.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que es en la comarca del ‘Cinturón’ donde se han producido estos casos, integrantes de una o varias familias con contacto entre sí.

Así, ha subrayado que existe un protocolo que se ha activado y que un grupo de rastreadores se encarga de elaborar un estudio epidemiológico con otras personas que han estado en contacto con los infectados, a los que se aísla y si es necesario se les hace la prueba del coronavirus.

Moreno ha dicho que se puede estar “tranquilos” ante esta situación que “no va a ser nueva”, si bien “lo importante” es que no haya rebrote como en Alemania con cientos de casos y por ello ha incidido en que es fundamental cumplir las medidas de seguridad: “Ahora no es el momento de las instituciones, sino de la acción individual de cada uno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161179