jueves 18 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Un grupo de vegueñas visitan Santa Fe con motivo del Día de la Mujer Rural

Se trata de una de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad con las que se quiere fomentar la convivencia entre vecinas de ambos municipios

Mujeres de los dos municipios de convivencia. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Un grupo formado por más de 70 vecinas de todas las edades de Vegas del Genil han tenido la oportunidad de conocer Santa Fe gracias a una visita guiada organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municipio.  

Durante la jornada, el grupo ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los rincones más bonitos del municipio, además de disfrutar de una obra de teatro de humor y de un encuentro con las asociaciones de mujeres de Santa Fe “Señor de la Salud” y “Pablo Freile”.

Esta actividad forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que además ha contado con un encuentro de mujeres del municipio, que se celebrará durante todo el día en el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena, con charlas y actividades dirigidas a las integrantes de todas las asociaciones y colectivos de Vegas del Genil.

La concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro, ha destacado “la importancia de este tipo de actividades, con las que pretendemos fomentar la convivencia entre nuestras vecinas y reconocer la imprescindible labor que realizan las mujeres en el medio, que contribuyen a la transmisión de valores y evitan la despoblación, además de ser un pilar fundamental del mercado laboral. Por eso, con estas actividades pretendemos  ayudar a estas mujeres a romper su techo de cristal; conseguir que se integren en los órganos de representación y asociaciones; fomentar su visibilidad y ayudarles a mejorar la conciliación familiar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147245