viernes 29 marzo
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Un grupo duro pero no imposible para el Granada CF

Los rojiblancos se medirán al PSV, PAOK y Omonia en la primera fase de la Europa League

Momento en el que ha salido la bola del Granada CF. Foto: UEFA
Grupos UEFA Europa League
Grupo A: Roma, Young Boys, CFR Cluj y CSKA Sofía
Grupo B: Arsenal, Rapid de Viena, Molde y Dundalk
Grupo C: Bayer Leverkusen, Slavia de Praga, Hapoel y OGC Nice
Grupo D: Benfica, Standard de Lieja, Rangers y Lech Poznan
Grupo E: PSV, PAOK, Granada CF y Omonia
Grupo F: Nápoles, Real Sociedad, Alkmaar y Rijeka
Grupo G: Sporting de Braga, Leicester, AEK de Atenas y Zorya
Grupo H: Celtic, Sparta de Praga, Milan y LOSC Lille
Grupo I: Villarreal, Qarabag, Maccabi Tel-Aviv y Sivasspor
Grupo J: Tottenham, Ludogorets, LASK y Royal Antwerp
Grupo K: CSKA, Dinamo, Feyenoord y Wolfsberger.
Grupo L: Gent, Estrella Roja de Belgrado, Hoffenheim y Slovan Liberec

El Granada CF ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la UEFA Europa League. El sorteo, realizado en la Casa del Fútbol Europeo, depara a los rojiblancos un grupo complicado, si bien no imposible, en el que deberán luchar en cada momento si quieren lograr la clasificación.

El PSV Eindhoven holandés ha sido el rival que ha llegado desde el bombo A, mientras que del B ha salido la papeleta del PAOK de Salónica, de Grecia. El Granada CF ha sido el representante del bombo C y ha completado la asignación el Omonia de Chipre. 

Si bien el grupo E, en el que se encuentran los rojiblancos, no es el de la muerte sí que será uno de los que más cara venda la clasificación a la ronda de dieciseisavos. Con desplazamientos largos y equipos duros y competitivos, las dos primeras plazas serán un objetivo difícil de alcanzar.

PSV, reforzado en busca de éxitos

El club holandés quiere recuperar la grandeza de tiempos pasados. Para ello, tras finalizar cuarto en la Eredivisie, han apuntalado la plantilla con ocho incorporaciones, invirtiendo más de 17 millones de euros. 

Destacan fichajes como el de Ibrahim Sangaré, procedente del Toulouse, o Philip Max, llegado desde el Augsburgo. En especial, han renovado completamente su portería con las llegadas de Vincent Müller, del Würzburger Kickers, e Yvon Mvogo, del Red Bull Leipzig.

Invicto en su liga y con dos victorias en tres encuentros, el PSV se clasificó a la fase de grupos a través de las rondas previas. Primero golearon al Mura con un contundente 1-5 y después cerraron un serio 0-2 ante el Rosenborg.

PAOK, invicto y crecido

El conjunto griego llega en un estado de forma inmejorable. Para encontrar la última derrota del subcampeón griego hay que remontarse a junio, aún en la temporada pasada, cuando el Olympiakos les eliminó de la Copa.

Desde entonces, no han vuelto a perder. En Liga siguen invictos tras tres jornadas. Si bien han cosechado dos empates, ganaron su último encuentro y se mantienen a dos puntos del líder.

El PAOK ha llegado hasta la fase de grupos tras un camino meteórico por las rondas clasificatorias. Primero eliminaron al Besiktas con un contundente 3-1 y después tumbaron al Benfica por 2-1 para cerrar su pase al grupo E.

Omonia, fuera de Champios y luchando por la Liga

Situación extraña la que vive el nombrado como mejor equipo de fútbol de Chipre en el Siglo XX. Se encuentran inmersos en la lucha por el título en esta nueva temporada, si bien la anterior finalizó sin un campeón.

Por puesto en la tabla, el Omonia se coló en las fases previas de la Champions League, donde superó tres rondas clasificatorias antes de caer ante el Olympiakos en la última. Actualmente se encuentran a dos puntos del liderato en la Primera División de Chipre, donde no han perdido ni un encuentro.

Todos los grupos de la UEFA Europa League 20/21

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165696