martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un grupo especializado de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el transporte público

La actuación preventiva de este grupo se ha materializado este año en la identificación y control de documentación llevadas a cabo en una cifra cercana a las 24.000 personas y en el control e inspección de más de 13.000 vehículos

Los agentes de la Brigada Móvil han dirigido su actuación hacia la prevención de aquellas actuaciones ilícitas que más interfieren en la actividad del transporte de pasajeros, incluyendo el Metro de Granada

La Policía Nacional ha desarrollado y mantiene de forma ininterrumpida la labor encomendada a los agentes especializados de la Brigada Móvil, cuyo trabajo de prevención de la delincuencia y asistencia al ciudadano se desarrolla en los diferentes transportes públicos de Granada.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, esta brigada da soporte a los usuarios "teniendo en cuenta las especiales necesidades que concurren en los viajeros en los medios de transporte público, quienes podrían verse desamparados ante la lejanía de los servicios policiales durante su viaje".

La actuación preventiva de este grupo se ha materializado este año en la identificación y control de documentación llevadas a cabo en una cifra cercana a las 24.000 personas y en el control e inspección de más de 13.000 vehículos, y se ha saldado con la detención de más de un centenar de presuntos delincuentes, cifra que se dobla en el caso de las detenciones practicadas en ruta.

Los agentes especializados de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han dirigido su actuación de manera preferente hacia la prevención de aquellas actuaciones ilícitas que más interfieren en la actividad del transporte de pasajeros por vías marítimas y terrestres, incluyendo el Metro de Granada, y dando protección tanto a los viajeros nacionales como a aquellos que se encuentran visitando la ciudad.

El año 2017 fue el momento en que comenzó su actividad en una de las principales infraestructuras de transporte urbano de la ciudad y que, con cerca de 16 kilómetros de recorrido, "atraviesa la conurbación de la capital nazarí dando servicio a través de 26 paradas y estaciones en las que prestan servicio desde su inauguración los policías de la Brigada Móvil". El pasado mes de octubre se batió la cifra record de usuarios, alcanzando un total de 1,8 millones de pasajeros.

Las actividades ilegales relacionadas con el tráfico y consumo de drogas también han sido objeto preferente de la actuación policial, interviniendo sustancias como el hachís o la marihuana y sus derivados, cocaína o drogas sintéticas e impidiendo y sancionando su consumo en las estaciones o los medios de transporte según la normativa vigente.

La posesión ilegal de armas u otros objetos peligrosos también se ha visto disminuida en los transportes colectivos debido a la actuación de los agentes de Policía Nacional quienes han intervenido más de medio centenar de estos objetos, pertenecientes a distintas categorías, en lo que va de año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151054