martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un helicóptero descubre dos plantaciones del marihuana ocultas en Dúrcal

En el marco de la operación Green Target, la Guardia Civil ha intervenido 656 plantas y tres personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo de droga

Las plantaciones de marihuana han sido descubiertas en los parajes de Arreadero y Pulpito. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Target contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, se ha incautado de 656 plantas de cannabis sativa tras sobrevolar con el helicóptero el término municipal de Dúrcal y descubrir dos plantaciones de exterior en los parajes Arreadero y Pulpito, dos lugares de difícil acceso situados en las estribaciones de Sierra Nevada, en el borde del Parque Natural.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta actuación se ha investigado a tres personas de entre 30 y 62 años, de las que sólo el de mayor edad tiene antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Para la localización de las plantas, la Guardia Civil ha dispuesto que la Unidad Aérea que realiza vuelos de manera regular por la provincia de Granada para detectar desde el aire estas plantaciones de cannabis sativa.

En los primeros días de septiembre ya se descubrieron varias pequeñas plantaciones en las terrazas de algunas viviendas de Los Guájares o Lanjarón con estos vuelos.

Estas dos últimas plantaciones se han descubierto después de que el equipo de Investigación Antidroga de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla averiguara que entre los parajes Arreadero y Pulpito del término municipal de Dúrcal, a los que se llega después de 45 minutos en coche por un carril e montaña, estaban cultivando cannabis. Como se trata de una zona abrupta y de difícil acceso, se dispuso que el helicóptero de la Guardia Civil participara en la búsqueda de la plantación.

Al sobrevolar la zona, los guardias civiles descubrieron dos plantaciones, una más pequeña con 45 plantas de cannabis sativa en el paraje Pulpito y otra más grande con 611 plantas de gran tamaño en el paraje Arreadero.

Posteriormente, los investigadores de la Guardia Civil averiguaron quiénes eran las personas que custodiaban ambas plantaciones y las tres fueron investigadas y puestas a disposición judicial por cultivo de droga. No obstante, la investigación no ha concluido y la Guardia Civil no descarta más detenciones.

Esta operación se incardina dentro de otra que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional, la operación Miller contra el cultivo de marihuana.

Operación Miller

La Guardia Civil ha desarrollado esta operación contra instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis en todo el territorio nacional, que se está materializando mediante el trabajo conjunto de las distintas Unidades del Cuerpo como Policía Judicial, Información, Seprona, Seguridad Ciudadana así como del apoyo fundamental del Servicio Aéreo para los reconocimientos de zona y localización de plantaciones.

Las capacidades de actuación integral de la Guardia Civil y los resultados citados, le convierten en referente internacional en la lucha contra este fenómeno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187620