martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un hombre acumula 38 detenciones en Granada, la última por robar en un piso de la zona Norte

En su último asalto, esclarecido un mes y medio después de producirse, se llevó presuntamente un reloj, un GPS y dos tablets

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 48 años, el cual acumula un amplio historial delictivo con 37 detenciones previas, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de la zona Norte de la capital.

El asalto al inmueble tuvo lugar a finales de enero. Sobre las 17.00 horas, una ciudadana que pasaba por las inmediaciones de una calle observó como un varón salía por una ventana y se descolgaba por el balcón anexo para, seguidamente, caer sobre la rampa de vehículos de la vivienda y, finalmente, huir del lugar tras saltar la valla del patio, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes policiales no consiguieron localizar al presunto autor en ese momento. No obstante, tras observar la escena del delito, pudieron recabar los datos necesarios para iniciar la investigación.

Estos comprobaron que el presunto autor había accedido al domicilio rompiendo la puerta del garaje y, una vez en el interior de la vivienda, había alcanzado mediante escalo hasta el dormitorio principal, lugar donde rompió una puerta corredera para entrar en el mismo.

La acción del presunto ladrón se concentró en la planta superior, cuyas habitaciones fueron revueltas, causando daños en las puertas de varios armarios y rompiendo también varias cajoneras.

El botín que el asaltante pudo llevarse comprendía un reloj, un GPS y dos tablets. En su huida precipitada el presunto ladrón dejó abandonada en el suelo de una de las habitaciones una bolsa de plástico conteniendo diversas joyas propiedad de los moradores de la vivienda.

La investigación policial llevada a cabo tras obtener la declaración de la testigo y la inspección ocular técnico policial del lugar de los hechos consiguió identificar al presunto autor.

Este hombre es un activo delincuente de nacionalidad española y 48 años de edad, el cual acumula un amplio historial delictivo, contando con 37 detenciones previas. Ha sido detenido y puesto a disposición policial.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Lo de siempre. Robar, denunciar, investigar , prender, tomar ( declaraciones) y salir . Y así hasta 37 veces. si este hombre recibe alguna ayuda económica , yo se la quitaba hasta que pagase todo: daños, horas policiales, horas en los juzgdos etc.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224465