sábado 20 abril
Deportes  |   | Europa Press

Un 'iglú' en Granada para la Universiada

La construcción obedece a la necesidad de contar con un equipamiento que reúna las condiciones técnicas necesarias para la práctica de patinaje artístico y velocidad

 

 'Granada Iglú' tiene 3.800 metros cuadrados y la pista de hielo que hay en su interior será la mayor de las cuatro que habrá en Granada. Foto: Álex Cámara

'Granada Iglú' tiene 3.800 metros cuadrados y la pista de hielo que hay en su interior será la mayor de las cuatro que habrá en Granada. Foto: Álex Cámara

El recinto deportivo 'Granada Iglú', que acogerá las pruebas durante la celebración de la Universiada del 4 al 14 de febrero de 2015, será una de las más singulares de Europa dado su diseño, dimensiones y aforo.

La construcción del 'Granada Iglú' obedece a la necesidad de contar con un equipamiento que reúna las condiciones técnicas necesarias para la práctica de estos dos deportes y así evitar que tanto el patinaje artístico como la velocidad tuvieran que disputarse fuera de Granada.

Así, la nueva instalación, con aforo para 1.500 personas, permitirá que los retornos originados por los 850 deportistas que compiten en estas especialidades se queden íntegramente en la ciudad.

'Granada Iglú' tiene 3.800 metros cuadrados y la pista de hielo que hay en su interior será la mayor de las cuatro que habrá en Granada. Su altura será de 18 metros, sólo dos menos que el Palacio de Deportes de la capital.

El equipamiento incluye un área de recepción con oficinas, zona de información, oficina Fisu y control. Además hay áreas para jueces, vestuarios, espacio de calentamiento y otros lugares destinados a servicios médicos y de control antidopaje.

La Universiada prevé la celebración de una prueba test en el 'Granada Iglú' que se celebrará el 19, 20 y 21 de diciembre. En estas fechas se disputará el Campeonato de España de Patinaje Artístico.

El Ayuntamiento de Granada va a realizar una labor de promoción del patinaje sobre hielo entre los centros escolares. Esta promoción se va a realizar en las pistas de hielo del Pabellón Mulhacén, 'Granada Iglú' y el Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23381