jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un implicado en Granada en una operación contra un grupo que ofrecía pasaportes y visados falsos

La organización captaba los clientes a través de redes sociales y fabricaban el documento en Estambul

Una persona ha sido detenido en Granada en el marco de una operación nacional contra una organización que supuestamente ofrecía pasaportes, visados, permisos de residencia y de circulación en varios países, entre ellos España.

La Policía Nacional con la colaboración de la policía turca, ha detenido a 90 personas que distribuían documentos falsos para favorecer la inmigración irregular, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La organización captaba los clientes a través de redes sociales en España, una vez que recibían la mitad del pago del documento, lo fabricaban en Estambul y el resto del pago era abonado antes de su envío, en un plazo de siete días.

Ofrecían distintos documentos como pasaportes por 1.000 euros, permisos de residencia por 750 euros, visados Schengen por 500 euros y permisos de circulación por 350 euros, por lo que se estiman unos beneficios para la organización superiores a 1.000.000 de euros.

Las detenciones se han producido en 26 provincias, entre ellas en Granada. A los arrestados se les imputan los delitos por pertenencia a organización criminal, falsedad documental, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico.

Los agentes han intervenido 71 documentos falsos, 4.300 euros en efectivo, varios dispositivos electrónicos y diversa documentación. La operación ha contado con la cooperación de la policía turca.

Además de Granada, también se han producido detenciones en Almería (18), Alicante (10), Madrid y Murcia (9), Huelva (7), Guipúzcoa (6), Valencia (5), Cádiz (3), Castellón, Gerona, Badajoz, Gran Canaria y Lleida, con dos cada una; y con una Cáceres, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Málaga, Islas Baleares, Palencia, Pontevedra, Soria, Sevilla ,Tarragona y Vizcaya.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209937