viernes 29 marzo
EMPRESAS  |   | Redacción aG

Un impulso a la conexión entre empresas granadinas y sevillanas

En la acción participan una treintena de pymes de Granada de la construcción el software, el turismo y la organización de eventos, la energía o el marketing y la publicidad, entre otros sectores

El encuentro entre empresas del Club Cámara y del Club Antares de Cámara Sevilla se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Granada. Foto: Cámara

Cámara Granada quiere que las pequeñas y medianas empresas granadinas miren al resto de empresas de Andalucía “y establezcan líneas de colaboración con ellas”.

Así lo ha apuntado, Azahara Molinero, responsable del Club Cámara de Granada en el inicio del encuentro que han mantenido una treintena de empresas granadinas con otras tantas del Club Antares de Cámara Sevilla.

“Creemos en la conexión entre empresas, entre empresas granadinas, pero también entre empresas de una provincia y de otra porque es ahí donde surgen oportunidades de negocio, ideas innovadoras, colaboraciones y, en definitiva, es así como se expanden los mercados”, ha apuntado.

Para Cámara Granada, que ya inició esta experiencia interprovincial hace justo 12 meses con un encuentro con empresas de Madrid en la sede de Cámara España, “Andalucía es un territorio natural y sencillo para que esa conexión y colaboración fructifiquen”.

“Es obvio que una entidad como Cámara Granada que apuesta por la internacionalización de sus empresas, tiene que propiciar alianzas empresariales más allá de los territorios, pero también es evidente que para nuestras pymes y micropymes, el conocimiento y el inicio de estrategias de colaboración con empresas andaluzas es una manera relativamente fácil de expandir sus mercados”, ha señalado Joaquín Rubio, director gerente de Cámara Granada.

En el encuentro, celebrado en la sede del Club Antares en Sevilla (que es a Cámara Sevilla lo que el Club Cámara a Cámara Granada) han participado empresas granadinas y sevillanas del sector de la construcción, el software, el turismo y la organización de eventos, la energía o el marketing y la publicidad, entre otros.

El Club Cámara Granada lo componen en la actualidad 400 empresas de todos los sectores y ámbitos económicos. Estas empresas decidieron vincularse a la entidad a través de sus aportaciones voluntarias, “y apoyando, de esa manera, el trabajo que la Cámara realiza para el desarrollo económico de la provincia”, en palabras de Joaquín Rubio.

Anualmente el Club celebra una quincena de encuentros empresariales con reuniones bilaterales además de cuatro tours empresariales en los que las empresas del Club visitan a grandes compañías implantadas en la provincia. Las actividades de este grupo de empresas granadinas se completan con un encuentro nacional de directivos que celebra también anualmente, con un encuentro anual de miembros y con otras actividades como charlas, talleres o seminarios exclusivos para miembros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132137