jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un impulso para que las empresas granadinas apuesten por la exportación

La Cámara de Comercio ofrece ayudas por importe de 592.000 euros y de la que podrán beneficiarse 80 empresas

Cámara Granada ha presentado una nueva convocatoria de ayudas para la iniciación a la exportación en la que movilizará 592.000 euros y de la que podrán beneficiarse 80 empresas. Englobadas en el programa Xpande Digital, las ayudas tienen como objetivo incentivar la ejecución de planes de márketing internacional haciendo uso de las herramientas digitales, fundamentalmente internet y las redes sociales.

Convocadas por segundo año, Cámara Granada ha hecho un importante esfuerzo respecto a la convocatoria de 2017, al incrementar en un 64% las cuantías de estos incentivos y en un 77% el número de sus potenciales beneficiarias –que en el ejercicio pasado fueron de 360.000 euros y 45 empresas, respectivamente—.

Las ayudas han sido presentadas por el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, en un acto en el que también ha participado Extenda y en el que han estado presentes una treintena de empresas. En la jornada, Cámara Granada ha incidido en la necesidad de que “más empresas se sumen al grupo de empresas que exportan regularmente en la provincia”.

Cuerva ha recordado que, el bajo ratio de empresas exportadoras fue uno de los grandes déficits que la entidad detectó durante la elaboración de su Plan Estratégico Internacional.

“Diría que incrementar el tejido exportador es una de las urgencias de la provincia. Y es uno de los objetivos del Plan Internacional en el que trabajamos junto a la Diputación Provincial”, ha dicho el presidente de la Cámara.

A juicio de Cuerva, “una buena estrategia, relativamente fácil y no muy costosa, para iniciar esa salida al exterior es hacerlo a través de las herramientas digitales y concretamente a través de planes de márketing digital; pero obviamente no debe hacerse a ciegas”.

Ese es precisamente el objetivo de las ayudas presentadas esta mañana por Cámara Granada. A través de dos fases, la Corporación ofrecerá en primer lugar un asesoramiento especializado a las empresas valorado en 3.400 euros en el que se analizará su situación actual, su potencialidad exportadora, sus destinos objetivos y se elaborará un plan individualizado de marketing digital para cada compañía participante.

La segunda fase, con una ayuda directa de 4.000 euros, servirá para ejecutar el plan diseñado en la primera fase.

Cuerva ha insistido que, en la actualidad, ni el número de empleados, ni el tamaño, ni la ubicación geográfica, ni el sector, limitan la capacidad exportadora de una empresa granadina. “La mayoría de las empresas pueden y deben considerar la exportación como una opción válida para incrementar sus mercados y sus ventas potenciales”, ha declarado.

El presidente de Cámara Granada ha apuntado, en todo caso, que las ayudas del programa Xpande Digital que financia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cofinancia Diputación Provincial, son solo una parte de las ayudas que la entidad ofrece a las empresas en el terreno internacional.

En ese sentido ha recordado que Cámara Granada cerrará 2018 con la realización de 15 acciones internacionales entre misiones comerciales, visitas a ferias o visitas institucionales.

De hecho, en los próximos dos meses y medio, la entidad acompañará a empresas granadinas a la feria Sial de París, a una feria especializada en nieve que se celebrará a finales de esta semana en Londres, a la tradicional World Travel Market de Londres, a la Plaza Culinaria de Friburgo y a la Feria Internacional de Importación de Shanghái.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124530