jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un incendio destapa un cultivo ilegal de marihuana

Las 364 plantas intervenidas estaban distribuidas en cuatro habitaciones que disponían de todos los mecanismos necesarios para su crianza

Un incendio destapa un cultivo ilegal de marihuana

El suministro eléctrico en la vivienda estaba conectado de forma ilegal a la red pública

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una vivienda invernadero de cultivo y crianza de Cannabis Sativa, incautando en cuatro habitaciones de un domicio 364 plantas de marihuana de más de un metro de altura y en avanzado estado de floración. Han sido detenidas tres personas: dos hombre y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Un incendio a primera hora de la mañana en el sistema eléctrico de una vivienda destapó que en el interior se hallara un cultivo ilegal de marihuana distribuido en cuatro habitaciones. Los agentes desplazados al lugar, una vez controlado el incendio, procedieron a custodiar la vivienda que disponía de fuertes medidas de seguridad con la puerta de acceso reforzada con rejas de hierro.

Los policías encargados de la investigación llevaron a cabo un registro donde se incautaron 364 plantas de marihuana, 28 lámparas de alta potencia, 22 balastros eléctricos, seis aparatos de aire acondicionado y diversos productos para el cultivo y crecimiento de la marihuana.

Los agentes recabaron diferentes datos que les condujeron a la localización y posterior detención de tres personas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 31 y 61 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

En la desmantelación y detención de los presuntos responsables el cultivo ilegal de marihuana han participado agentes de Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes, Grupo de Atención al Ciudadano y Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23796