jueves 25 julio
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | María José Ramírez // Noelia S. Lorca

Un incendio en las aulas prefabricadas de la E.I. Arco Iris de Churriana "evidencia que no están preparadas"

Al parecer, un radiador de un baño que se ha quedado por la noche encendido ha sufrido un cortocicuito y ha provocado el fuego que se han encontrado a primera hora de la mañana

Un incendio en las aulas prefabricadas de la E.I. Arco Iris de Churriana evidencia que "no están preparadas"

Los alumnos han tenido que trasladarse a otro módulo de las aulas para dar sus clases. Foto: AVV Nueva Churriana

Los alumnos, padres y docentes de la Escuela Infantil Arco Iris de Churriana de la Vega se han encontrado este miércoles por la mañana con un incendio en las aulas prefabricadas en las que se imparten las clases. Al parecer, un radiador ubicado en uno de los baños se ha quedado durante la noche encendido y ha sufrido un cortocircuito que ha provocado que el fuego se propague por las aulas. "Esto evidencia que las aulas no están preparadas para un incendio y menos mal que ha ocurrido cuando los niños no estaban, porque ha sucecido al lado de la puerta y no podrían haber salido", lamenta Javier Melero, uno de los representantes de la Asociación de Vecinos Nueva Churriana.

Los niños han tenido que ser reubicados, por tanto, en otro de los módulos de las aulas prefabricadas que hay situadas en el patio del colegio, que normalmente se utilizan como gimnasio. "Éstas no están dotadas de mesas, sillas y el resto de material, y hemos tenido que reubicarlo", señala Rocío Pérez, madre de una de las alumnas y representante del AMPA.

Los padres de los alumnos de la E.I. Arco Iris exigen que se construya ya el nuevo colegio, que contaría con las infraestructuras adecuadas para acoger a los cerca de 500 niños. "Después de 17 meses aún están sin licitarse las obras. ISE y Visogsa se pasan la pelota y el colegio lleva sin ejecutarse más de un año", señala Javier Melero.

Desde el Ayuntamiento de Churriana de la Vega aseguran que la exigencia de un colegio nuevo es algo que "se hace de manera diaria", pero no reciben respuesta de la administración autonómica. Según el alcalde de la localidad, Antonio Narváez, "desde el Consistorio se han llevado a cabo las labores de limpieza y acondicionamiento para que la actividad escolar de los niños pueda volver, cuanto antes, a la normalidad. El incendio ha ocurrido en una de las aulas prefabricadas más antiguas y lo que ha sucedido es consecuencia precisamente de que son espacios muy viejos que necesitan una solución de inmediato".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22045