viernes 29 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Un informe de la Policía Local de Ogíjares alerta del "peligro" de la GR3209 para vehículos y peatones

El alcalde de la localidad metropolitana, Estéfano Polo, vuelve a pedir a Diputación el arreglo "inmediato" de la vía tras los últimos accidentes

El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, ha visitado la carretera este miércoles junto a diputados provinciales del PP. Foto: PP Granada

Un informe de la Policía Local de Ogíjares alerta del "mal estado" en el que se encuentra la carretera GR3209 en dicha localidad, en la que se han registrado "numerosos accidentes" y por la que discurre un carril bici y una vía peatonal que es usada a diario por gran cantidad de vecinos, tanto para paseos como para desplazamientos de ida y vuelta a Granada.

Así lo ha trasladado este miércoles el alcalde cachurro, Estéfano Polo, quien ha denunciado que lleva "varios años" intentando que la titular de la carretera, Diputación de Granada, arregle la vía. “Hemos hablado ya muchas veces sobre el tema, son varios los escritos que están en poder de la Diputación, incluso contamos con un informe de la policía local alertando de la peligrosidad, pero sigue sin ponerse fin al problema", ha explicado.

El regidor municipal ha expuesto que el problema se origina por una acequia cercana a la carretera que se encuentra al descubierto, "sin ningún tipo de protección". "La acequia está a 30 centímetros de la calzada. Unos 10.000 vehículos pasan por esa vía y es un punto muy peligroso. El día menos pensado va a suceder un accidente que vamos a lamentar y desde la parte política debemos buscar una solución”, ha añadido.

En este sentido, ha recalcado que durante años ha pedido a la institución provincial que ponga un quitamiedos, "que instale una baliza de protección que evite los accidentes graves, pues ha habido alguno, aunque sin daños personales". "No podemos permitir -ha continuado- que ocurra un accidente como el que se cobró la vida de un joven hace menos de un mes en una de las vías provinciales donde un motorista murió por una acequia sin señalizar”.

Polo ha hecho hincapié en que "es obligación" de la Diputación proceder al arreglo "inmediato" de la vía. “Pido seguridad para mis vecinos y para todos los usuarios que pasan diariamente por esta carretera provincial”, ha manifestado.

Igualmente, el alcalde de Ogíjares ha insistido en las retenciones de tráfico que se producen en esa misma vía y que se solucionarían "con el desdoblamiento" de la misma. “Pedimos soluciones para acabar el colapso del tráfico que se produce cada mañana y que conlleva que un vecino de Dílar, Gójar, Ogíjares o La Zubia tarde en llegar a Granada una media de veinticinco o treinta minutos cuando ese tramo se cubre en tres minutos”, ha recalcado.

En el mismo sentido, la portavoz en Diputación Carmen Lidia Reyes ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que "trabaje y responda a las necesidades de los municipios de la provincia, pues es su papel principal, trabajar para mejorar las obras que son necesarias para que nuestros vecinos puedan vivir en sus municipios con una calidad aceptable”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216748