viernes 19 abril
Magazín  |   | María Sánchez - Luis F. Ruiz

Un inicio para quedar saciados

Los platos fuertes Dorian, Niños Mutantes o Sidecars protagonizan la primera jornada del Granada Sound que no sólo sirve para abrir boca sino para dejar un gran 'sabor' entre los asistentes

La asistencia a los conciertos se ha prolongado hasta esta madrugada. Foto: Álex Cámara

El Granada Sound ha comenzado con un gran 'aperitivo' que no solo ha servido para abrir boca, sino para saciar a los miles de seguidores de alguno de los 23 actuantes en la primera jornada este viernes, donde los grandes esperados como Mando Diao, Dorian o Niños Mutantes no defraudaron.

Precisamente estos dos grupos, uno local y otro de Barcelona, mantuvieron alto el listón para ir encarando la recta final de una noche que a muchos se les hizo corta, fruto sobre todo del disfrute sobre lo que se oía sobre alguno de los escenarios del Granada Sound.

La jornada comenzó no obstante para muchos cuando Elefantes le tocó ir calentando el ambiente, bien temprano, a las 18.30 horas, con su actuación en el Escenario Alhambra en el que no faltó su relato continuado de historias reales como la vida misma.

Juanito Makandé imprimió otro ritmo, en esa simbiosis a la que acostumbra el festival granadino, una mezcla y fusión de estilos en las que todos tienen su sitio. Sidecars también encandiló y Mando Diao comenzó a poner el listón alto con su repertorio en el que no faltó, por supuesto, su éxito mundial Strövtâg i Hembygden, que corearon los asistentes.

El primer día encaró la recta final con un 'mano a mano' entre Niños Mutantes, que demuestran que el tiempo no pasa por ellos, y el grupo Dorian, que aun sin querer llevar a los asistentes 'A cualquier otra parte' sí invitaron a hacer un viaje infinito que culminaron el mediático Mario Vaquerizo con sus 'Nancys Rubias'y The Zombie Kids.

A esta jornada hay que añadir las actuaciones en los escenarios Negrita y en la carpa Defestivales, con grupos como Nixon, The Grooves, Me & Reptiles o La Rubia Pincha, We Are Ingland o Smile DJ.

El ciclo granadino continúa este sábado con las actuaciones destacas de Crystal Fighters, La Casa Azul, Viva Suecia o Full, a los que hay que añadir también Neuman, Rayden o Innmir.

· Más noticias sobre cultura

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122675