martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un intento de robo en una vivienda del Zaidín destapa un invernadero de marihuana

Los presuntos autores del asalto abandonaron en la huida tres hatillos hechos con cortinas que contenían 85 plantas que fueron intervenidas

La vivienda la utilizaban para el cultivo intensivo de plantas de Cannabis Sativa. Foto: Policía Nacional

La vivienda la utilizaban para el cultivo intensivo de plantas de Cannabis Sativa. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el distrito Sur de la ciudad granadina una vivienda donde se cultivaba un interior de marihuana, deteniendo a dos personas de 23 y 24 años, acusado de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 85 plantas de Cannabis Sativa de más de 90 centímetros de altura, cuatro lámparas de calor, cuatro transformadores, un split de aire acondicionado, un ventilador y diversos productos para el cultivo y crianza de la marihuana.

Una llamada alertó a la Sala del 091 de un posible robo en una vivienda del barrio granadino del Zaidín, donde varios individuos encapuchados habían forzado una ventana. Las dotaciones desplazadas al lugar sorprendieron a varios individuos que huían del lugar con “hatillos” hechos con cortinas, los cuales al percatarse de la presencia policial abandonaron tres bultos y se dieron a la fuga sin poder ser interceptados. Dentro de los hatillos se incautaron 85 plantas de marihuana.

Los agentes al inspeccionar la vivienda para comprobar que no hubiera más asaltantes en el interior, observaron que el domicilio estaba siendo utilizado para un cultivo ilegal de marihuana y defraudación de fluido eléctrico ya que el contador había sido manipulado.

El domicilio fue custodiado policialmente, mientras se llevaban a cabo las investigaciones oportunas, recabando diferentes datos que condujeron a la identificación de dos personas que habían alquilado la vivienda y la estaban utilizando presuntamente para el cultivo ilegal de marihuana, llevándose a cabo un registro donde se incautaron.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28562