jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un investigado por el incendio de Ítrabo que dejó dos heridos leves y diez desalojados

El hombre de 54 años se encontraba realizando una soldadura en la cancela de una finca, y las chispas prendieron en la vegetación de la zona dando origen al fuego

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un varón de 54 años como presunto autor de un delito de incendio en zona agrícola, ocurrido el pasado 4 de diciembre en la zona de la Loma del Gato de la localidad de Ítrabo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el fuego comenzó alrededor de las 14.00 horas, siendo controlado aproximadamente sobre las 16.30 y dándose por extinguido a las 20.35 horas de ese mismo día. En total resultaron afectadas unas 11 hectáreas, así como tres viviendas y hubo dos heridos leves.

El incendio provocó, además que tuvieran que ser evacuadas diez personas de sus viviendas. También provocó grandes daños materiales principalmente en las plantaciones que existían en el lugar del suceso.

La Guardia Civil del Puesto de Salobreña acudió al lugar del incendio y localizó el inicio del mismo abriendo una investigación de lo sucedido. Se pudo comprobar que el ahora investigado se encontraba realizando una soldadura en la cancela de una finca, y las chispas prendieron en la vegetación de la zona dando origen al incendio.

Además de las evidencias encontradas en la finca donde se sitúa el punto de inicio del fuego, la Guardia Civil ha encontrado testigos que aseguran que el ahora investigado fue el causante del citado incendio y aunque trató de sofocarlo, sus esfuerzos no resultaron fructíferos.

Por ese motivo la Guardia Civil ha investigado al propietario de la finca como presunto autor de un delito grave de incendio con riesgo para la vida de las personas y ha sido puesto a disposición judicial.

El 95% de los incendios forestales y de zonas agrícolas son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. Por ello la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas, o abortarla ante la más mínima duda, por ejemplo en un día de viento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192488