sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un investigado y una detenida por tres hurtos en el Centro Comercial Nevada, en Armilla

Las grabaciones de las cámaras de seguridad han sido "fundamentales" para la identificación de los presuntos autores

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 45 años por dos delitos de hurto en establecimiento del Centro Comercial Nevada, en la localidad de Armilla.

El responsable del establecimiento se percató de que le habían sustraído diversos productos textiles, por lo que se personó en dependencias de la Guardia Civil de Armilla para formalizar la correspondiente denuncia. Además entregó a los agentes copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local para facilitar la investigación, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El área de investigación de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las gestiones de identificación y localización del presunto autor de los hurtos. Tras visualizar minuciosamente las grabaciones, y una vez consiguieron una imagen clara del autor, solicitaron la colaboración tanto de los vigilantes de seguridad del centro comercial como de los empleados para que, en caso de ser visto de nuevo, dieran aviso a la Benemérita.

Días más tarde, la Guardia Civil recibió aviso de que el presunto autor de los hechos estaba de nuevo en el establecimiento. Así, una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar identificando al ahora investigado, quien además portaba en el momento de ser identificado un artilugio utilizado para desactivar los dispositivos de seguridad de las prendas textiles.

La Guardia Civil procedió a investigarle como presunto autor de dos delitos de hurto.

Días antes, una mujer de 19 años fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. En este caso, la colaboración con los vigilantes de seguridad fue fundamental para poder llevar ante la justicia a la autora del hurto.

La Guardia Civil recibió aviso para que acudiese a un establecimiento del centro comercial de Armilla, pues el vigilante de seguridad del citado establecimiento había visto por las cámaras de seguridad a una mujer intentando sustraer diversos objetos del establecimiento mediante el método de ocultación.

Cuando la Guardia Civil acudió al lugar para comprobar los hechos, la detenida había escondido debajo de su ropa, de la de su hija menor de edad y en un bolso y una bolsa, un total de 81 artículos, principalmente de tipo textil y cosméticos.

Por ello, la Guardia Civil procedió a su detención como presunta autora de un delito de hurto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209293