jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un Isabel la Católica más eficiente

El Ayuntamiento de Granada ha sustituido las antiguas máquinas de climatización del espacio cultural, que en los últimos cinco años han sufrido varias averías

La intervención, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 94.000 euros, ha consistido en la colocación de nuevas máquinas enfriadoras. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha sustituido las antiguas máquinas de climatización del Teatro Isabel la Católica, que en los últimos cinco años han sufrido varias averías, por unos nuevos equipos "adaptados a las nuevas tecnologías y criterios medioambientales, más eficientes y con gases refrigerantes ecológicos", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid.

El edil ha señalado que los antiguos equipos, con más de veinte años de vida, ofrecían una "inadecuada climatización tanto del patio de butacas como de las dependencias anexas al teatro".

Además, utilizaban como líquido refrigerante R-22, que en 2002 fue catalogado por la Unión Europea como peligroso para la capa de ozono y cuya fabricación fue prohibida a partir del 1 de enero de 2010, "con lo cual, una vez agotadas las existencias en el mercado, no era posible llevar a cabo reparaciones en equipos que emplearan este tipo de gas".

La intervención, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 94.000 euros, ha consistido en la colocación de nuevas máquinas enfriadoras, la instalación de tramos de tubo de acero con aislamiento de Armaflex para exterior, así como el forrado de estos tramos nuevos mediante aluminio mecanizado; el montaje de bandejas eléctricas y el conexionado eléctrico y de las nuevas enfriadoras.

Además, se ha recogido el gas refrigerante R-22 y el aceite de compresores para su destrucción en un punto limpio acreditado y se han retirado las dos viejas enfriadoras para ser transportadas hasta un desguace autorizado.

Fernández Madrid ha enmarcado esta intervención dentro de la línea de actuación del Ayuntamiento de modernización, optimización de los servicios públicos municipales, "tanto desde el punto de vista de la eficiencia medioambiental, como en la mejora de las condiciones de confort y calidad para los usuarios y los trabajadores de los mismos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127518