martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un joven autor cordobés gana la 34 edición del Premio de Poesía Villa de Peligros

Diputación editará los ejemplares de “Los amores autómatas”, la obra ganadora del certamen organizado por el Ayuntamiento metropolitano

El premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, además de la publicación y distribución del libro por parte del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

Félix Moyano Casiano, cordobés de 25 años, actualmente estudiante de Doctorado de Investigación en Literatura en la Universidad de Salamanca es el último ganador de la 34 edición del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros con su libro 'Los amores autómatas'.

El premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, además de la publicación y distribución del libro por parte del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada con una edición de 500 ejemplares.

El joven autor ha recibido este martes en la sede de la Diputación de Granada el premio que reconoce su primer puesto acompañado de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y de la concejal de Cultura y Servicios Sociales de Peligros, Cristina López. Además, Juan Domingo Aguilar, ganador de la edición anterior, ha estado en el acto para acompañarle.

La diputada de Cultura ha señalado que con este tipo de certámenes se busca "continuar manteniendo la apuesta de dar voz a los autores locales para que lleguen al máximo número de lectores posible".

Por su parte, Félix Moyano ha manifestado "la importancia que tiene la existencia de concursos como este, creados por instituciones públicas que continúen apoyando la labor de escritores jóvenes con premios que permiten la publicación pero también tienen una dotación económica".

El Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros es convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros y cuenta desde la primera edición en 1985 con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada. Cada año se presentan más de un centenar de poemarios procedentes de todas las provincias andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138802