viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un joven intenta matar a su vecino en Las Gabias atropellándolo y dejándolo malherido

Supuestamente lo esperó en el vehículo para supuestamente arrollarlo en dos ocasiones

La Guardia Civil ha detenido en Las Gabias a un joven de veinte años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que el pasado viernes atropellara intencionadamente a su vecino y huyera dejándolo malherido.

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas del pasado día 26 en una calle de Las Gabias. El joven detenido estaba dentro de su coche cuando vio a su vecino por el retrovisor cruzar la calle, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En ese momento arrancó el vehículo, dio marcha atrás y, al parecer, de forma supuestamente intencionada, pasó por encima de la víctima. No contento con ello, frenó, dio marcha adelante y volvió a atropellarla, dándose entonces a la fuga.

El herido fue evacuado con pronóstico reservado al Hospital Campus de la Salud de Granada. El presunto homicida abandonó su vehículo en un descampado de la localidad de Belicena poco después del atropello.

La Guardia Civil había alertado a las patrullas y a las policías locales del área metropolitana granadina acerca del vehículo del presunto homicida, y una patrulla de la Policía Local de Vegas del Genil fue la que finalmente localizó el coche sobre las 21.00 horas del mismo viernes.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se había encargado de la investigación del presunto homicidio, y fue quien se hizo cargo del vehículo para hacerle la inspección ocular.

Los investigadores, tras inspeccionar el coche y antes de abandonar el lugar, decidieron esperar cerca por si aparecía el sospechoso, como así ocurrió sobre las 21.45 horas, momento en el que fue detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75330