jueves 16 septiembre
CULTURA  |   | Europa Press

¿Un Juego de Tronos andaluz?

La serie se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años

La producción de 'Juego de Tronos', serie cuya cuarta temporada está siendo actualmente emitida por la cadena estadounidense HBO y que, basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años, se encuentra en proceso de búsqueda de nuevas localizaciones de cara al rodaje de su quinta temporada.

En este sentido, fuentes de la Andalucía Film Commission (AFC) han confirmado a Europa Press que la región andaluza es uno de los sitios donde la producción busca emplazamientos, compitiendo con "grandes lugares y profesionales". Para ello, el ente trabaja desde hace meses y colabora con el equipo de esta superproducción, para lo cual se han puesto a disposición "miles" de imágenes audiovisuales de la comunidad.

La AFC ha calificado de "fantástico" el trabajo emprendido, dando cuenta de que ninguno de los equipos con los que se colabora ha trabajado antes en España, "de la que se están llevando gratas sorpresas".

Debido al contrato de confidencialidad firmado, la Andalucía Film Commission no puede desvelar detalles relativos a la tipología geográfica que se busca de manera concreta o a los sitios que se están barajando. En este sentido, si la quinta temporada prosigue con la línea argumental marcada hasta ahora en la serie y adapta los acontecimientos del cuarto tomo de la saga ('Festín de Cuervos'), Andalucía, de ser elegida, cuenta con enclaves que podrían amoldarse a las características del árido y semidesértico reino de Dorne, que no hace su aparición hasta este libro.

Así, la AFC, que se declara "optimista" --si bien cabe recordar el hándicap que podría suponer la falta de incentivos fiscales al rodar en España--, ha hecho hincapié en la dimensión del proyecto, "que podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido".

De confirmarse, España sería el séptimo país donde 'Juego de Tronos' haya establecido su 'set' de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado en Croacia --la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey, la capital del ficticio continente de Poniente--, Islandia --las tomas de Más Allá del Muro--, Marruecos, Malta --las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos-- y, brevemente, Estados Unidos --la escena del foso del oso--.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería