sábado 20 abril
Corpus  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Un jueves que 'reluce' más que el sol

El sol y el calor han acompañado la procesión de la Custodia por las principales calles de Granada

La procesión de la Custodia a su salida de la Catedral. Foto: Álex Cámara

La procesión de la Custodia a su salida de la Catedral. Foto: Álex Cámara

Dicen que tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión. El de este año fue uno de esos jueves en el que el sol acompañó a la tradicional procesión de la Custodia. La Feria del Corpus de Granada alcanza el jueves su momento más importante con la procesión de la Custodia, que poco después de las 11.35 horas ha salido desde la Catedral de Granada para efectuar el recorrido habitual.

Precedido por las imágenes de los gigantes y cabezudos que desfilaron este miércoles junto a La Tarasca, al gran cortejo se unían, además, los niños y niñas vestidos de Primera Comunión, así como las 32 hermandades federadas de la Semana Santa de Granada o representantes de la Diputación de Granada.

También han formado parte de ese cortejo, como manda la tradición, integrantes de la Corporación Municipal en funciones del Ayuntamiento de Granada.

El concejal en funciones de Economía, Francisco Ledesma, ha sido el encargado de portar el pendón municipal durante la procesión, que ha recorrido las principales vías del centro de la ciudad, rodeado en todo momento, por centenares de personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41208