viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Un juez pide a Facebook los datos de cinco usuarios por presuntas injurias contra el alcalde de La Zubia

El magistrado quiere que la red social identifique su IP o el historial de comentarios en el grupo 'No eres de la Zubia si no...'

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha pedido a Facebook los datos que posea de cinco usuarios de la red social ante la posibilidad de que se haya cometido presuntamente un delito de calumnias o injurias contra el alcalde de La Zubia, Antonio Molina.

Según las resoluciones judiciales, a las que ha tenido acceso a ahoraGranada, el regidor municipal interpuso una denuncia por estos hechos después de los comentarios vertidos por estos cinco usuarios en el grupo cerrado 'No eres de la Zubia si no...'.

Por ello, el magistrado granadino ha acordado librar de oficio a la red social a fin de que identifique la IP (dirección de navegación web) de cinco usuarios que se encuentran en el grupo 'No eres de la Zubia si no...', del que además exige que se le entregue el histórico de comentarios del último año formulados por estos perfiles.

Del mismo modo, el juez también quiere que Facebook le sitúe "en el día y la hora" de los dos comentarios reproducidos en el escrito de denuncia presentado por el alcalde de la localidad, de los que se sabe que corresponden al mes de noviembre; el alcance de estos y cuánto tiempo han estado publicados o si lo están aún.

Por último solicita que se identifique, a través de la IP o el correo electrónico, entre otros, que aporte "la investigación de Facebook", a los usuarios denunciados "para el procedimiento que se dirija contra ellos". Para todo, el juez faculta a miembros de la Policía Judicial, a través de su Cuerpo de Delitos Tecnológicos, para que dé diligencia a esta solicitud y al cumplimiento del oficio interesado.

Fuentes consultadas por este medio han precisado que los asuntos denunciados obedecen a unos supuestos comentarios vertidos en esta red social después de que el Ayuntamiento de La Zubia anulara el proceso de selección del personal de la piscina municipal.

Cabe recordar que el alcalde de La Zubia, de la formación Ganemos, ha sido denunciado ante la Fiscalía Superior de Andalucía por posible prevaricación y tráfico de influencias relacionado con este proceso, que suspendió después de que fueran elegidos los tres candidatos, y luego volvió a convocar tras modificar la composición del tribunal.

En este sentido, el regidor municipal ya manifestó este lunes que ha actuado "siempre" para evitar "comportamientos irregulares" y que tanto él como la concejal se personarán en Fiscalía para “clarificar el proceso del que se les acusa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69499