jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Un jurado popular enjuicia al agente acusado de quedarse con los 250 euros de una multa

La Fiscalía le atribuye un delito de malversación de caudales públicos y solicita pena de un año y seis meses de prisión, multa de 900 euros y suspensión de empleo o cargo público durante dos años

Un jurado popular enjuicia desde este lunes en la Audiencia de Granada a un agente de la Policía Local acusado de apropiarse de los 250 euros de una multa que un ciudadano depositó en el buzón de la Jefatura de Tráfico de Loja.

La Fiscalía atribuye a este agente un delito de malversación de caudales públicos y solicita para él la pena de un año y seis meses de prisión, multa de 900 euros y suspensión de empleo o cargo público durante dos años, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Los hechos se remontan al 22 de junio de 2013, cuando este agente de 53 años, identificado como Benito R.O., tuvo conocimiento de que un ciudadano había efectuado el pago de una multa de una demanda por alcoholemia y había introducido el dinero, 250 euros, en un sobre, depositándolo en el buzón de la Jefatura de Tráfico de Loja.

"Prevaliéndose de su condición de agente de la Policía Local", el acusado acudió ese mismo día por la mañana a la sala en la que se hallaba el buzón y aprovechando que el agente operador encargado de la recaudación había salido a desayunar, "accedió a su interior, se acercó al buzón y metió la mano".

Así, "con ánimo de enriquecimiento ilícito, "se apoderó del sobre que contenía el dinero de la multa" y se marchó del lugar, según el fiscal. Pasado un tiempo, unos diez días después, devolvió el dinero de la multa.

Según la normativa vigente, el Tribunal del Jurado tiene competencia para enjuiciar, entre otros, los delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos. El juicio está señalado hasta el próximo 13 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113150